Social Media Marketing

Competir o morir: el 61% de las pymes considera una prioridad la publicidad en plataformas sociales

publicidad_redes_sociales1La era digital ha dado lugar a la transformación del panorama audiovisual y publicitario. La aparición de las redes sociales han supuesto un cambio en las estrategias de marketing de las empresas y la publicidad es ahora más digital que nunca a través de los dispositivos móviles, iPads y social media.

La compra de publicidad en los medios sociales es una tendencia en alza ya desde hace unos años y es que, las grandes marcas han entendido que es en las redes sociales donde se encuentra su target. Ahora, gracias al servicio que ofrece Twitter de compra de publicidad para las pequeñas y medianas empresas, éstas tienen la oportunidad de darse a conocer y competir con las grandes compañías en el medio digital.

Este servicio, que fue lanzado hace tres años en Estados Unidos, llega ahora a las pymes de Indonesia. Para comprobar el impacto y éxito de este servicio BIA/Kelsey ha dado a conocer unos interesantes datos a través de su informe Local Commerce Monitor, que incluye una encuesta a 600 compañías americanas.

Las conclusiones que se desprenden es que el 9,5% de las empresas locales han comprado publicidad en Twitter y el 18,3% admite que usa la plataforma como un elemento más en su estrategia de marketing.

Además, más de la mitad de los encuestados que usan Twitter compran tuits promocionados para obtener tráfico. Las empresas locales dedican un presupuesto medio a la publicidad en medios de 35.693 dólares con un 21,4% destinado a las plataformas sociales como Twitter y Facebook. La relevancia de este tipo de publicidad queda demostrada a través de los datos y es que, el 61% de los encuestados consideran una prioridad comprar publicidad en las plataformas sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir