líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comprar a los fans en Facebook no es una buena idea

Cada día es más importante que una página de Fans en Facebook posea una cifra alta de seguidores, ya que cada uno de ellos es representa la importancia y reconocimiento de una marca. Es por eso que cientos de compañías luchan día tras día por aumentar sus números en sus Fan Pages con campañas cada vez más atractivas.

“Las páginas de fans con un mayor número de seguidores son percibidas como marcas importantes y relevantes” opina Mirko Lange, propietario de la agencia de relaciones públicas Talkabout Communications y está en lo cierto. Actualmente, las campañas en las redes sociales ocupan grandes cantidades de dinero del presupuesto publicitario de las compañías internacionales. Sin embargo, estas campañas no siempre alcanzan el volumen deseado de seguidores.

Está claro que el número de seguidores dice más que “la marca es importante”. Cada uno de estos fans hace las veces de un embajador de la marca, quien publica, responde y vigila todas las publicaciones realizadas por su compañía favorita. Algunos de ellos llegan a las páginas de fans en Facebook por su propio interés otros por el gusto de participar en una de sus campañas publicitarias y otros, porque son comprados por la empresa. Este último grupo entra en lo que expertos llaman una “zona gris”, ya que a la larga este grupo de personas afecta la imagen de la marca.

Según las opiniones de Lange, “los verdaderos fans se consiguen en la vida real” mencionando el ejemplo de una marca que compró a cientos de fans a través de una agencia donde todos los seguidores coincidían en ser habitantes de Albania, quienes al poco tiempo de haber sido comprados eliminaron su “Me gusta” de la página. A esto menciona Lange es a lo que no deberían llegar las marcas, ya que la apuesta de sus fans es la de un público activo y realmente interesado por los contenidos, demostrando nuevamente que comprar a seguidores no es la mejor elección.

 

40 increíbles ejemplos de publicidad en 3D sobre el asfaltoAnteriorSigueinteLas nuevas tecnologías crean nuevos roles en los departamentos de marketing

Noticias recomendadas