Social Media Marketing

Comprar acciones de Facebook no es un juego de niños

Facebook saldrá a bolsa la próxima primavera y, con ello, su fundador Mark Zuckerberg estará obligado a pagar 1.500 millones de dólares en impuestos. Esta cantidad es la estipulada por el Ministerio de Finanzas americano debido a los ingresos que recibirá Zuckerberg con la venta de sus opciones recibidas con la fundación de la empresa.

Los inversores estiman que Facebook ya vale 100.000 millones de dólares y se ha armado bastante revuelo alrededor de la salida a bolsa de la compañía. Sin embargo, en el documento publicado por la propia empresa y que está disponble para todos en la página del SEC puede leerse que existen una serie de riesgos a tener en cuenta antes de comprar acciones de la red social. En zeit.de destacan los siguientes:

1. Facebook depende de su salida a bolsa para sostener su crecimiento. Si se mantiene en el 39% en unos cinco años ha habrán alcanzado a toda la población mundial, es decir, necesitan atraer más amenudo a los usuarios a su web. Los beneficios netos fueron mil millones de dplares en 2011, eso sale a 1,18 dólares por usuario.

2. La lenta adaptación de Facebook al móvil. Las ganancias de Facebook dependen de su capacidad de segmentar a los usuarios. Hasta un 85% de sus ingresos provienen de la publicidad, el problema es que todavía no tienen una forma de introducirla en los smartphones.

3. Las leyes de protección de datos influyen directamente sobre la capacidad de Facebook para atraer anunciantes. Su salida a bolsa significará que serán más dependientes de las políticas de los Estados, especialmente en Europa.

Para mejorar su imagen, Facebook encargó un estudio a Deloitte para demostrar a la Unión Europea lo importante que es como actor social. Destacaron que la empresa ha creado 232.000 puestos de trabajo en el continente. No hay que tomar muy en serio estos datos porque la fuente es el propio Facebook y Deloitte incidió en que no verificó la información. Como colofón a sus intentos de mejorar su imagen de marca, en una carta personal de Zuckerberg se puede leer que Facebook es un proyecto social y no empresarial, que quiere crear un mundo más conectado y libre.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir