Social Media Marketing

Instagram Shopping ya está disponible en España

Comprar con un solo "clic": Instagram lanza Shopping en España

Tras el rotundo éxito en Estados Unidos, Instagram Shopping llega a España para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más rápida, sencilla y al alcance de un clic.

openTan solo tiene 7 años de vida, pero Instagram ya ha conseguido conquistar a más de 800 millones de personas en todo el mundo. Su interfaz visual, su facilidad de uso y su rapidez de consumo convierten a la red social en la preferida de los consumidores que buscan inspiración y novedades de sus productos y marcas preferidas.

La constante innovación de la plataforma le ha llevado no solo a probar nuevos formatos de fotografía y vídeo para los usuarios, sino también para las marcas que ocupan un lugar clave en la red social.

Una de las funcionalidades más exitosas ha sido Shopping, la herramienta con la que los usuarios pueden adquirir los productos que ven en su feed de manera rápida y sencilla.

Ahora, Instagram lanza Shopping en España, un desarrollo que marca una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas en 2016.
Shopping ofrece a los usuarios un escaparate visual para explorar nuevos productos de las marcas que aman.

A través de un acceso sencillo a los precios y detalles del producto, los compradores de Instagram pueden pinchar en un post etiquetado en su feed para comprar un producto específico directamente en la web de la marca, sin necesidad de tener que buscarlo.

Los compradores pueden tocar una publicación etiquetada que vean en la sección de noticias o hacer clic en el botón “Comprar” de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.

Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresa a diario, por lo que Shopping en Instagram ofrece más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos.

“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”, explica Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir