Social Media Marketing

¿Comprar en el social media? No, gracias

social-mediaEsta semana conocíamos la desaparición del botón de compra de Twitter y lo cierto es que la mayoría de usuarios ni siquiera sabían de su existencia.

Sin embargo, la red social del pajarito no es la primera que "mata" a este botón pues, previamente Facebook ya lo hizo en su plataforma mientras que Instagram o Pinterest también han tenido dificultades con los suyos.

Algunos apuntan que el fracaso de estos botones se debe a una torpe gestión de las transacciones, de inventario y a un escaso entendimiento de las intenciones de los consumidores.

"Los usuarios no compran en redes sociales hoy en día. Son más tendentes a descubrir y explorar marcas, productos y servicios que a comprar", asegura Jessica Liu, analista de Forrester, a Digiday.

El enorme éxito de gigantes del e-commerce como Amazon junto con las grandes tasas de reach y engagement del social media, animó a los marketeros apostar por estos botones que nunca llegaron tener una buna acogida por parte del público.

Una encuesta de Campaigner asegura que el 72% de los marketeros afirman no haber tenido ventas a través de estos botones mientras que el 40% piensa reducir el uso de estos botones este mismo año.

Para las agencias Wondersauce y Huge, una de las razones por las que la adopción y uso de estos botones ha sido escasa y lenta es que no ofrecen la misma experiencia única que las webs de e-commerce.

"Amazon tiene éxito porque su negocio gira en torno a la promesa de ahorro de tiempo y de innovación. El proceso de compra de los botones en social media es desconocido", asegura Charlie Fiordalis, chief digital officer de Media Storm.

Por su parte, Justin Benson, CEO de la plataforma de pago Spreedly, cree que parte del problema se encuentra en la gestión inadecuada del inventario y un escaso entendimiento de las intenciones de los consumidores. "La asunción de una compra espontánea fue probablemente uno de los errores críticos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir