líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Comprobar los antecedentes policiales de alguien antes de hacer ‘match’ en Tinder? Ahora es posible

Social Media MarketingInterfaz de la nueva función en Tinder.

Garbo es la nueva funcionalidad de Tinder

¿Comprobar los antecedentes policiales de alguien antes de hacer ‘match’ en Tinder? Ahora es posible

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los usuarios de Tinder podrán utilizar la función Garbo para buscar en los registros judiciales los antecedentes de otras personas antes de hacer 'match'.

Algo que la gente nunca incluiría en su carta de presentación es información sobre sus antecedentes. Menos aún, si esa presentación se incluye en el perfil de una aplicación de citas.

Ante esta situación, Tinder ha anunciado su intención velar por la seguridad de sus usuarios de ayudándoles a encontrar información confidencial de otras personas de la plataforma. Lo hará a través de una nueva (y poderosa) herramienta ofrece datos del historial de comportamiento violento o dañino de cualquier persona.

Creada por la startup Garbo, la funcionalidad permitirá a los usuarios de Tinder utilizar la plataforma para obtener información sobre los registros policiales y judiciales antes de hacer ‘match’. A partir de este miércoles, la información de delitos sexuales y otros antecedentes violentos serán visibles antes de deslizar el dedo hacia la derecha (e incluso durante las primeras citas).

Así, Garbo se integrará directamente en Tinder a través del Centro de Seguridad de la aplicación. Este acuerdo entre las dos empresas, que llevan colaborando desde 2020, ha supuesto una inversión millonaria y su objetivo no es otro que ayudar a los usuarios a que se informen sobre las personas con quienes se relacionan.

Mantener la seguridad

«Sabemos que el mayor indicador de futuros abusos o violencia es un historial de este tipo de comportamientos», explica Kathryn Kosmides, directora general de Garbo. «En la era digital actual, deberíamos saber si estamos poniendo potencialmente en riesgo nuestra seguridad».

Por su parte, dice Tracey Breeden, responsable de seguridad y defensa social de Tinder, añade:  «Las empresas tienen que hacer más para ayudar a mantener la seguridad de las comunidades, no sólo en línea, sino en la vida real. Era importante para nosotros invertir en algo que creara seguridad para la gente más allá de nuestra base de usuarios».

Esta nueva herramienta pretende llamar la atención sobre las aplicaciones de citas, que tienen la responsabilidad de considerar la seguridad parte de su estrategia de marca. Cada búsqueda de Garbo cuesta 2,50 dólares más una pequeña tasa de tramitación, aunque los usuarios de Tinder obtendrán dos búsquedas gratis.

 

Se triplica el consumo de radio online: la evolución de este medio en la última décadaAnteriorSigueinteElXokas, el streamer español más popular, se cambia en directo a Finetwork durante El Xokast

Contenido patrocinado