Social Media Marketing

La comunidad de Facebook es cada vez más adulta y más estable

La comunidad de Facebook es cada vez más adulta y más estable Con más de 400 millones de usuarios activos, Facebook es hoy por hoy la red social más importante del mundo. Y muy probablemente lo seguirá siendo también en un futuro próximo gracias, según los expertos, al incremento en la media de edad de sus miembros. Las personas de más edad son, al parecer, más fieles y menos volubles que las más jóvenes. Más del 50% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos tienen 35 años o más, mientras que sólo un 26,8% son menores de 24 años, según un estudio de comScore.

De manera similar a lo que sucedió en su momento con el sistema operativo Windows de Microsoft, Facebook se beneficia del denominado “efecto red”, en virtud del cual cada nuevo usuario de la red social se traduce en una mejora en la productividad y utilidad de la misma, apuntan los expertos.

Por otra parte, el hecho de que Facebook integre aplicaciones externas como Farmville contribuye a multiplicar el “efecto red”. Y es que gran parte de esas aplicaciones, en su mayor parte juegos, tienen un gran componente social que facilita su propagación en la “red”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir