Social Media Marketing

Con 300 millones de usuarios en sus filas, Instagram es ya más grande que Twitter

InstagramComo una auténtica centella. Así ha crecido Instagram en los últimos tiempos. Durante los últimos nueve meses la famosa app de fotografías sumó 100 millones de nuevos usuarios a sus filas. Gracias a este espectacular crecimiento, Instagram cuenta en la actualidad con más de 300 millones de usuarios activos en su plataforma, más que el mucho más veterano Twitter, que tenía a finales de octubre 284 millones de usuarios.

“Estamos orgullosos de anunciar que ahora hay más de 300 millones de Instagrammers. Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como el sueño de dos amigos se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”, señala Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, en el blog corporativo de la compañía.

En su breve pero intensa vida es plataforma, nacida hace apenas 4 años, acumula más de 30.000 millones de fotografías compartidas. Y no sólo eso, cada día alrededor de 2.500 millones de fotos reciben “likes” por parte de la cada vez más vasta comunidad de Instagrammers.

Según datos manejados por Global Web Index, Instagram es, junto con Tumblr y Pinterest, la red social que más está creciendo actualmente en el universo 2.0.

Para apuntalar aún más su deslumbrante crecimiento, Instagram introducirá en las próximas semanas cuentas verificadas para celebridades, deportistas y marcas. De esta forma, los Instagrammers lo tendrán mucho más fácil para encontrar de manera rápida y sencilla los perfiles auténticos de personas conocidas y podrán evitar así el spam por parte de cuentas falsas.

Con la introducción de las cuentas verificadas, que darán probablemente otro empujón al crecimiento de Instagram, esta plataforma se mira en el espejo de Facebook y Twitter, que cuentan también desde hace tiempo con este tipo de perfiles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir