líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con dinero y sin dinero, hace siempre lo que quiere y sí, Facebook sigue siendo el rey

Facebook-reyA pesar de los malos tiempos que atraviesa la red social Facebook, su reinado sigue siendo imbatible. Al menos así lo confirman los datos del informe «Global Social Platforms 2016: A Country-by-Country Review of Social Network Usage», elaborado por eMarketer. Y Zuckerberg debe agradecérselo a su audiencia más joven que, a pesar de crear perfiles en las nuevas redes como Instagram, no parecen dejar de lado a la plataforma.

De esta manera, en vez de observarse una migración de los usuarios de entre 16 y 24 años, la tendencia refleja una coexistencia de los usuarios en varias plataformas al mismo tiempo. De hecho, según TNS, en noviembre de 2015 estos usuarios accedieron hasta a 5 diferentes redes sociales semanalmente.

Aunque, la aparición y creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería ponen en jaque el predominio de Facebook. Y es que, muchos de esos servicios se postulan como fuertes rivales para la compañía de Zuckerberg e incluso alcanzan una mayor base de usuarios en algunos mercados como Japón donde Line es la primera plataforma social o Alemania y Países Bajos, con WhatsApp alcanzando enormes audiencias.

Sin embargo, el estudio no considera los servicios de mensajería instantánea como redes sociales por lo que, sin tenerlas en cuenta, Facebook sigue siendo el rey del social media a nivel global.

Además, del análisis se desprende también la cada vez mayor tendencia hacia el uso de estas redes a través del móvil alcanzando los 1.400 millones de usuarios móviles activos al mes en Facebook, lo que representa un crecimiento del 21,3% con respecto al año anterior.

De manera general, el número de usuarios de rede sociales a nivel global sigue al alza al igual que el tiempo que invierten en su consulta. GlobalWebIndex estima que en septiempre de 2015, el 30% del tiempo de los usuarios online estuvo dedicado a las plataformas sociales.

 

#CDEC2016 - Tim Lindsay (D&AD) - "La publicidad y el destino de la tierra"AnteriorSigueinteEl "pío pío" de MarketingDirecto.com en el #cdec2016 fue el de mayor impacto en Twitter

Noticias recomendadas