Social Media Marketing

La reacción de Twitter a la muerte del fundador de IKEA

Con lágrimas teñidas de humor negro: así reaccionó Twitter a la muerte del fundador de IKEA

ikeaEl pasado sábado Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, fallecía en su Suecia natal a la edad de 91 años. Aunque dueño de un envidiable olfato para el mundo de los negocios y de una creatividad absolutamente arrolladora, lo cierto que la figura de Kamprad estuvo plagada de claroscuros, los que proyectaron sobre su persona su pasado nazi y su renuencia a pagar impuestos en su país natal.

Nacido en 1926 en Småland, una provincia del sur de Suecia, Kamprad fue un empresario extraordinariamente precoz que levantó la primera piedra de IKEA a la tierna edad de 17 años.

El nombre de IKEA es en realidad un acrónimo donde la I y la K responden a las iniciales de su fundador, la E corresponde a Elmtaryd, el nombre de la granja donde Kamprad creció, y la A a Agunnaryd, el pueblo del que era originario el fundador de la marca sueca.

Con su genial idea de vender muebles en compactos y prácticos embalajes listos para montar y su celebérrimo catálogo (que rivaliza en popularidad con la mismísima Biblia), Kamprad conquistó casi todos los rincones del planeta, incluida España, donde recaló por primera vez en el año 1997.

En sus fructíferos 75 años de historia IKEA ha tenido tiempo de convertirse en miembro por derecho propio de la cultura popular.

Ya sea por sus icónicas estanterías Billy, por su llave Allen o por los hombrecillos que protagonizan sus a menudo intrincados manuales de instrucciones, IKEA es una marca casi tan popular, y también querida, como la ubicua Coca-Cola.

Y por eso, y en vista de la profunda raigambre de IKEA en la vida cotidiana de las personas, el fallecimiento de su fundador se ha traducido en muchísimos tuits. Algunos de ellos supuran dolor auténtico, pero otros están también cargados de ironía y humor negro (sobre todo los relativos al ataúd, supuestamente desmontable, de Ingvar Kamprad).

A continuación, repasamos algunos de los tuits más relevantes (no exentos de malicia) que han surgido a colación de la defunción de fundador de IKEA:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir