Social Media Marketing

Conchita Wurst gana Eurovisión y Twitter 'se deja barba' con los comentarios más ingeniosos

conchiEste fin de semana hemos disfrutado de una cita anual ineludible para Europa: el Festival de la Canción de Eurovisión que ha congregado a millones de personas ante el televisor y ha demostrado una vez más la estrecha relación que une a la televisión con las redes sociales.

Las votaciones del Festival de Eurovisión encabezaron este sábado la lista de los programas más vistos del día. Una media de 6.343.000 personas, 41,7% de cuota, estuvieron pendientes de los votos, con los que la española Ruth Lorenzo quedó en décima posición. Además, logró el minuto más visto del día pasadas las 12 de la noche con 6.953.000 y un 49,5%, en una jornada en la que La 1 fue líder del día y de las franjas de prime time y late night.

La ganadora del concurso, la austriaca Conchita Wurst fue la que más comentarios suscitó en la red social de noticias cortas Twitter y no sólo por su triunfo. La llamada ‘mujer barbuda’ convirtió Twitter en un lugar de ingenio, bromas y apoyo por parte de colectivos LGTB.

A continuación mostramos algunos de los tuits más curiosos o graciosos que hemos encontrado a través del hashtag #EurovisionTVE y también a través de #trospidvision, un hashtag que se creó de forma paralela para publicar los comentarios con el humor más 'burdo':

 

 

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir