líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La conexión entre Twitter y la televisión: cómo influye la red social en la publicidad

Social Media MarketingUnas manos sujetando un móvil con Twitter abierto

El vínculo entre el crecimiento de la televisión y la conversación de Twitter

La conexión entre Twitter y la televisión: cómo influye la red social en la publicidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Analizamos el vínculo entre Twitter y la televisión y cómo impacta a la publicidad la red social del pájaro azul.

La llegada de la pandemia hizo que incrementara notablemente el consumo televisivo. En concreto, los españoles estuvieron una media de 3,9 horas diarias viendo este medio, un 6,7% más que en 2019, según el Anuario de Audiencias de TV 2020 de Kantar. De hecho, esta es una actividad muy concurrida entre los usuarios de Twitter en España.

La relación entre la red social y el medio de comunicación es más estrecha de lo que se puede llegar a pensar. La conversación en Twitter sobre las recomendaciones de programas y series que ver ha incrementado de manera significativa, más de un 200% el mes posterior al inicio del estado de alarma, frente al mismo período anterior.

Además, a uno de cada tres usuarios les gusta recomendar en la plataforma del pájaro azul programas que están viendo en televisión. No solo esto, sino que los internautas suelen tuitear mientras ven la televisión. Más del 62% señala que Twitter les permite disfrutar más de lo que ven, al conectar con otros fans.

En la vuelta a la normalidad esta tendencia ha continuado, especialmente en lo referido a los nuevos programas, tanto de streaming como en abierto. Por ejemplo, el lanzamiento inminente de La casa de papel ha protagonizado la conversación televisiva en Twitter, con cerca de 3,5 millones de tuits.

Las series turcas han sido otra de las grandes tendencias que este verano han dominado los horarios de máxima audiencia. Por supuesto, no todo iban a ser series, puesto que realities como «La isla de las tentaciones», eventos como Eurovisión o estrenos como «Rocío, contar la verdad para seguir viva» también han acaparado buena parte de la conversación.

Cómo la publicidad impacta más al estar también en Twitter

En lo referido al reconocimiento de marca y el impacto, entre los que recordaron los anuncios de televisión y Twitter, la relevancia de la información de campaña mejoró significativamente, 19 puntos porcentuales, frente a los que solo recordaban el anuncio de televisión.

La imagen de marca también mejoró, en este caso 25 puntos porcentuales, entre los que recordaron los anuncios de televisión y Twitter, en comparación a los que solo recordaban el anuncio de televisión.

Por último, también se observó un aumento en la disposición a compartir el anuncio entre aquellos que recordaban los spots en la red social y en el medio. En general, los resultados son mejores que de forma aislada cuando la publicidad se ve en Twitter y en televisión.

 

Lo mejor de la Navidad es llenar la panza hasta reventar, según este glotón spot de WaitroseAnteriorSigueinteCrece la influencia de las revistas más de un 7% en el último año

Contenido patrocinado