Social Media Marketing

La longitud ideal del vídeo en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

Confeccionando trajes a medida para los vídeos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

Cada red social es un mundo y por eso a la hora de alumbrar vídeos con la mirada puesta en la Web 2.0 hay que adaptar su duración a las peculiaridades de la plataforma.

vídeosCuando nos topamos de bruces con un vídeo en nuestro "feed" en Facebook, ¿qué es lo primero que nos llama la atención del vídeo del marras? La respuesta a esta pregunta pasa muchas veces por la duración del vídeo. En una era en la que nuestra atención es bombardeada constantemente con el último objetivo de "secuestrarla", tenemos poquísima paciencia con los contenidos que salen a nuestro paso en la Web Social.

Conscientes de esta realidad (la exigua paciencia con la que el usuario se enfrenta a los contenidos), quienes producen vídeos con la vista puesta en las redes sociales están inevitablemente cercenando su duración (para hacerlos así algo más digeribles). De hecho, el 56% todos los vídeos publicados en el transcurso del último año tenía un duración inferior a los 2 minutos.

De todos modos, la paciencia del usuario es mutable y se adapta como un camaleón a las distintas plataformas en las que encuentra acomodo.

A la hora de alumbrar vídeos es necesario adecuar su duración a las particularidades de la plataforma en la que estos van posteriormente a aterrizar.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa especializada en inbound marketing HubSpot, la duración óptima de los vídeos en Instagram es de 30 segundos. Los vídeos que en esta red social son agasajados con el mayor número de comentarios tienen una duración media de 26 segundos.

El cerebro humano procesa los elementos visuales 6.000 veces más rápido que los textos. Esta es la razón por la que en Instagram (una red social de carácter fundamentalmente visual) el usuario hace scroll más rápido que en ninguna otra app. Y para ajustarse a sus expectativas (de naturaleza claramente impaciente) lo mejor es apostar por la brevedad de los vídeos.

En Twitter, por otra parte, la duración ideal de los vídeos es de 45 segundos. La red social del pajarito ha enarbolado siempre la bandera de la brevedad y la concisión y por eso lo ideal es que lo vídeos en ella vertidos sean cortos.

Algo más pacientes (pero no mucho más) son los usuarios de Facebook, donde la duración ideal de los vídeos es de 1 minuto. En la red social más grande del mundo el usuario desea consumir vídeos no muy largos que pueda compartir rápidamente con otros usuarios y que le permitan posar sus ojos los más velozmente posible en otras piezas de contenido.

Donde más paciente se muestra el usuario es en YouTube. En esta plataforma la duración óptima de los vídeos es de 2 minutos y las marcas tienen la posibilidad de capturar la veleidosa atención del espectador durante más tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir