Social Media Marketing

La imagen pública de Snapchat se ha resentido por culpa de su rediseño

Confirmadísimo: los (cabreadísimos) millennials echan pestes del rediseño de Snapchat

La percepción pública de la marca Snapchat entre los millennials ha emprendido una imparable cuesta hacia desde que la célebre red social estrenara diseño el pasado mes de enero.

snapchatDesde que Snapchat tuviera a bien pertrecharse de un nuevo diseño el pasado mes de enero la percepción de la célebre red social ha inoculado elevadas dosis de antipatía entre aquellos que antaño bebían los vientos por ella.

De acuerdo con el índice BrandIndex de YouGov (que analiza la percepción que de una marca tienen los consumidores en una escala de entre +100 y -100 puntos), la imagen de la marca Snapchat se ha desplomado un 73% entre los jóvenes estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años desde que la red social estrenara nuevo diseño a principios de este año.

Los más jóvenes, que son quienes más nutren las filas de Snapchat, otorgaban a la marca un valor (gobernado por los sentimientos) de 30 puntos antes de que la red social pasara en enero por chapa y pintura. En abril ese valor había caído, por el contrario, hasta los 8 puntos.

De manera similar, si el índice de satisfacción de los millennials con Snapchat era en enero de 27 puntos, en abril había caído hasta los 12 puntos.

Snap Inc., la matriz de Snapchat, tomó la determinación de rediseñar la famosa app tras concluir que su interfaz resulta excesivamente difícil de utilizar para usuarios ajenos a la Generación del Milenio.

Sin embargo, lo cierto es que el rediseño sentó a muchos usuarios a cuerno quemado. Tanto que más de un millón de personas firmaron una petición en Change.org en la que solicitaban a Snapchat que regresara a su antiguo diseño.

Cuando hace unos días Snapchat presentó sus últimos resultados trimestrales, que certificaron una merma en el crecimiento de usuarios nuevos y una bajada en los ingresos publicitarios, muchos apuntaron al controvertido rediseño de la aplicación como culpable.

Consciente de que su nuevo diseño efectivamente no ha funcionado, Snapchat ha dado finalmente su brazo a torcer y está dando una vuelta de tuerca al rediseño de su aplicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir