Social Media Marketing

Confirmado: las fotos, los vídeos y los links dejarán de "engullir" caracteres en Twitter

twitterEs un rumor que llevaba pululando en los mentideros tecnológicos desde hace tiempo y hoy ha abandonado por fin el terreno de la especulación para convertirse en una realidad pura y dura.

Twitter ha confirmado este martes que los links, las imágenes, los vídeos y los nombres de los usuarios en las respuestas quedarán excluidos del famoso límite de 140 caracteres en su plataforma.

“En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, en particular a lo referente a los 140 caracteres, de forma que los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no gastarán esos valiosos caracteres”, explica la red social del pajarito.

El cambio, con el que Twitter aspira a conectar más adecuadamente con las necesidades eternamente cambiantes de los usuarios, comenzará a aplicarse en los próximos meses. “Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios”, apunta Twitter.

“Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, hashtags, Vines y mucho más”, explica la red social que, aguijoneada por los cambios en su entorno, se ha visto obligada a dar una vuelta de tuerca (moderna) a los tuits de toda la vida.

Los cambios que Twitter introducirá próximamente no atañen única y exclusivamente al límite de caracteres sino también a otras funcionalidades.

En el futuro cuando escribamos un tuit y lo iniciemos mencionando a otra persona, ya no tendremos que colocar un punto delante del nombre del destinatario para asegurarnos de que éste parezca en el “timeline” de todos sus seguidores.

Además, y gracias a las nuevas modificaciones introducidas por Twitter, los usuarios que así lo deseen podrán citar tuits propios y también retuitearse a sí mismos.

“Una de nuestras mayores prioridades para este año pasa por redefinir nuestro producto y hacerlo más simple”, subraya Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter. “Estamos centrados en hacer de Twitter una herramienta más sencilla y rápida”, ha apostillado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir