Social Media Marketing

Confirmado: lo que más nos gusta hacer mientras vemos la televisión es tuitear

TwitterTVSi hace unos años la gente se reunía en torno a la televisión para comentar su programa favorito, ahora, con las nuevas tecnologías, la conversación se ha trasladado a Twitter.

La televisión y las redes sociales han creado una sinergia en la que ya no existe la una sin la otra. Y es que, ¿a quién no le gusta ver su serie o programa preferido y comentarlo en su cuenta o simplemente ojear los comentarios del resto de usuarios? Admitámoslo, ver la televisión es mucho más divertido si lo comentamos en Twitter.

El estudio "Social TV Research Study" muestra que la televisión dirige el 11% de la conversación social. Los programas que más conversación reúnen son los reality shows y las emisiones en directo. Por su parte, la programación en streaming de plataformas como Netflix producen dos veces más engagement social.
El estudio ha analizado la actividad en redes durante la emisión televisiva y los resultados muestran una mayor actividad en Twitter seguido de Facebook y, por último, Reddit.

twitter TV465Pero la relación televisión – Twitter es recíproca, y es que los datos reflejan que los usuarios de redes sociales que ven contenidos relacionados con programas de televisión son 2 veces más tendentes a convertirse en espectadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir