Social Media Marketing

Así son los emojis que activó Twitter para el Clásico de fútbol Madrid-Barça

Así son los emojis que activó Twitter para el Clásico de fútbol Madrid-BarçaEl Clásico de fútbol, Madrid-Barça, celebrado ayer en el Santiago Bernabéu, se vivió en Twitter de manera diferente. La red social lanzó una serie de emojis con motivo del partido entre los dos grandes. Estos emojis los suele emplear la aplicación en eventos destacados, y este no era para menos.

Twitter creó, así, un total de nueve emojis dedicados al gran partido: seis para jugadores, uno para cada equipo, y otro para el evento.

Así son los emojis que activó Twitter para el Clásico de fútbol Madrid-BarçaLos aficionados pudieron activar estos emojis poniendo los hastags asociados, por ejemplo, para el emoji del Real Madrid o del Barça había que poner #halamadrid y #forçabarça, mientras que para los emojis de los jugadores bastaba con poner su nombre. Los afortunados con estos emoticonos propios fueron Messi, Cristiano, Ramos, Piqué, Suárez y Benzema. Por su parte, para poner el emoji del evento bastaba con escribir la etiqueta de #ElClasico. Los emojis acentuaban los rasgos de los jugadores de fútbol para diferenciarlos fácilmente y destacar sus rostros en forma de emoticono en la red social.

Según una investigación de Nielsen Sports, los partidos entre los dos gigantes del fútbol español generan más de 40 millones de dólares en valor mediático para los patrocinadores. Así, el análisis señaló que la combinación de televisión y redes sociales en el último Clásico (diciembre de 2016) generó $ 42,5 millones para los patrocinadores.

“Con las redes sociales que aportan más de 5 millones de dólares en valor total a los patrocinadores, lo que demuestra la gran importancia que hay que dar a este medio debido a su influencia”, señala Max Barnett, director de Digital de Nielsen Sports.

Así son los emojis que activó Twitter para el Clásico de fútbol Madrid-Barça

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir