Social Media Marketing

¿A quién sigue la Generación Z en las redes sociales?

Conociendo a la Generación Z a través de sus influencers favoritos

Generación ZLos millennials han dejado de ser la generación más atractiva para las marcas, a pesar de que ya se habían acostumbrado a ella. Y es que llega, pisando con fuerza, la Generación Z, es decir, los nacidos a partir de 1995, que tienen un perfil de consumidor bastante diferente. Por ello, precisamente, acercarse a esta nueva generación con la mentalidad millennial puede que no produzca buenos resultados.

Según Marta Nicolás, cofundadora de SamyRoad, plataforma tecnológica y agencia de cabecera de grandes marcas que opera en 26 mercados, la Generación Z ha nacido rodeada de tecnología, en vez de adaptarse a ella, como han hecho los millennials. “Lo que les define es la diversidad, es la generación más multicultural. Sin etiquetas, ni prejuicios en el plano sexual ni educativo, defensores de la igualdad. Por eso es tan importante para los anunciantes saber identificarlos, entenderlos y no meter a ambas generaciones en el mismo saco“.

La Generación Z es muy propensa a seguir a los influencers, llegando a ser, en algunos casos, alrededor del 70% de sus seguidores totales. Por ejemplo, es el caso de Aída Domenech, conocida como @Dulceida, que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram. Por ello, SamyRoad ha elaborado un ranking de los influencers en función de cuántos de sus seguidores pertenecen a esta generación, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿A quién sigue la Generación Z en las redes sociales?

La ya citada Dulceida ocupa la primera posición, con más de 1,4 millones de seguidores de un total de 2,2 millones, que ha colaborado con marcas como Colorista, de L´Oréal. Paula Gonu, que ha colaborado con Fructis, está en el segundo lugar, con más de 1,2 millones de seguidores de la Generación Z de un total de 1,6 millones. La tercera posición la ocupa Óscar Casas, con más de un millón de seguidores nacidos a partir de 1995, de un total de 1,3 millones. Completan la clasificación Jon Kortajarena, Álvaro Mel, Víctor Melida, Melo Moreno, Laura Escanes, Sara Escudero y Alba Pau Fernández.

“Mientras que los millennials usan 3 dispositivos de media, los Z usan 5. Son digitalmente nativos, y por lo tanto las marcas les tienen que hablar en su idioma. Mensajes rápidos, al punto. Es la era de los emojis, stories, contenido que se consume prácticamente como un snack. Es clave la comunicación entre marca y usuario”, comenta Nicolás. Asimismo, esta nueva generación se implica, y quiere que las marcas escuchen dicha implicación, como en el caso de los youtubers, que suelen tener en cuenta la opinión de sus seguidores para escoger la temática de sus vídeos.

“Ese tipo de modelo “colaborativo” es al que tienen que aspirar los canales sociales y las comunicaciones de las marcas y anunciantes”, concluye Marta Nicolás.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir