Social Media Marketing

Conozca cómo influye las nuevas implicaciones de Google+ a los 'marketeros'

Conozca cómo influye las nuevas implicaciones de Google+ a los 'marketeros'Si usted es usuario habitual de las páginas de negocios de Google+, debe tener en cuenta las principales novedades que implica la actualización del diseño de esta red social.

En la misma línea en la que parece ir Facebook y Twitter, la fotografía de portada de ha hecho mucho más grande. Se trata del aspecto más notable de la página en una primera visita. Ha pasado de ocupar 940×180 a 2120 x 1192 píxeles, con lo que Google quiere ir más allá que sus competidoras en el mundo de las redes sociales, en cuanto a las variaciones de diseño en beneficio de las marcas.

Pero además, esta ampliación de la imagen de portada de las páginas de empresas no irá en detrimento del resto de contenidos, que podrían verse afectados o “tapados” por las grandes imágenes. Cuando se carga la página, se mostrarán cerca de cuatro quintas partes de la fotografía de la portada, de tal forma que los usuarios podrán visualizar también parte del contenido.

A diferencia de Facebook, Google no posee unas reglas estrictas para la colocación de reclamos publicitarios en la fotografía de la portada, de tal forma que el tamaño “extra” puede suponer una gran ventaja para las promociones de una empresa.

Aquellas empresas que no cuenten con un diseñador en su plantilla no podrán cambiar su imagen con regularidad, por lo que la opción de poder llamar la atención directamente con la fotografía de portada puede facilitar que un usuario decida incluir a dicha empresa en su círculo, empleando la terminología de Google+.

Por otra parte, la fotografía de perfil ahora tendrá un formato redondo en lugar de  cuadrado. Si está pensando en rediseñar su fotografía de portada para combinarla de forma más adecuada con la fotografía de perfil, teniendo en cuenta el sombreado de la misma para alcanzar un nivel óptimo de captación de la atención, no se pierda el tutorial que le ofrecemos, creado por Simply Zesty,  que encontrará al final de esta noticia.

Otro cambio menor, pero también muy interesante, llega a la hora de administrar varias cuentas. Los usuarios pueden abrir una sección configurada a modo de escritorio de todas sus páginas, donde podrán conocer el número de seguidores, las últimas publicaciones realizadas y les permitirá moverse de forma rápida y sencilla a través de sus diferentes páginas.

Tarjetas con códigos de colores. El otro gran cambio de Google+ son las novedades de las tarjetas. Si alguna vez ha utilizado Google Now, entenderá el por qué de este cambio. En lugar de tener un diseño normal, cada sección del apartado “About” de la página de una empresa se divide en secciones de colores codificados.

Esto podría no resultar muy interesante, pero es una prueba más de la cada vez mayor conexión que Google+ está impulsando, principalmente a través del el cambio de la fotografía de la portada y de las actualizaciones más recientes con su aplicación móvil.

Para los perfiles personales existen diferentes secciones para actualizar. En el caso de las páginas de negocios se resumen en cinco secciones: gente, historio, contacto, información, enlaces y comunidad. Gracias a los códigos de colores de estas secciones, los usuarios pueden hallar con más facilidad la información que buscan al asociarla a un color.

Las secciones de edición también se han visto modificadas de tal forma que ahora proporcionan una experiencia más intuitiva. Cuando se abre la ventana de edición, se puede cambiar de sección haciendo click en las pestañas de la parte superior de la página, lo cual permite revisar varias secciones sin tener que ir hacia atrás o salir de la página. Tenga en cuenta para su estrategia de posicionamiento SEO que puede incluir enlaces en la sección de “historia”.

En general podría decirse que se trata de buenos cambios para los usuarios de Google+. Puede que la fotografía de la portada reste atención al resto de contenidos, pero puesto que tan solo muestra una parte en el proceso de carga de la página, el usuario puede ver también la última entrada. Además, los administradores ven mejorada su interacción con la plataforma, ahora más fácil de utilizar.

Este es el aspecto que tiene ahora, con el nuevo diseño, la página de Red Bull en Google+.

Conozca cómo influye las nuevas implicaciones de Google+ a los 'marketeros'

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir