Social Media Marketing

Conozca la actividad mundial de Twitter en tiempo real

Twitter mueve gran cantidad de información, tanta que la mente humana no es capaz de procesarla. Una plataforma llamada “Tweetping” nos muestra lo que el mundo tuitea.

La infografía ha sido diseñada por Franck Ernewein y permite conocer sobre qué se habla en todo el mundo y a tiempo real. País por país se hace un seguimiento del total de tuits, palabras y caracteres desde el momento en que usted abre el mapa. Gracias a los geolocalizadores se enciende en el globo terráqueo un punto brillante. También pueden verse las últimas menciones y hashtags.

Se puede así establecer comparativas sobre el empleo de la red social entre las diferentes zonas del mundo. Descubra cómo en África la intensidad es mucho menor, por ejemplo, que en Asia o Europa.

Resulta difícil, no obstante, profundizar sobre los temas reales que se tratan, aunque sin duda permite medir la actividad por zonas de forma bastante precisa en un momento determinado. Aunque tal vez podría considerarse la opción de comprar la actividad por países. Claro que este tipo de precisiones requieren gran cantidad de trabajo en cuanto a procesamiento de datos.

Analizar, por ejemplo, la intención con la que se escribe cada tuit sería más complicado, ya que requeriría tiempo y la plataforma no podría funcionar a tiempo real.

Si quiere conocer las tendencias globales del instante, no se pierda esta sorprendente plataforma.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir