Social Media Marketing

Instagram se ha convertido en una potente herramienta de marketing

Cómo conseguir más seguidores en la red social Instagram

Hace diez años, Instagram ni siquiera existía. Hoy en día la comunidad de inscritos ha superado a las de Twitter y Snapchat. Es una plataforma que nos permite compartir contenido con nuestros seguidores, para familiarizarlos con los elementos de nuestra marca personal y que, por lo tanto, se ha convertido en una potente herramienta de marketing, como demuestran los testimonios de influencers de las más variopintas industrias.

Entonces, la pregunta natural es: ¿Cómo puedo incrementar el número de seguidores de mi perfil de Instagram? Puedes apoyarte en sitios como Social Media Daily para iniciar a ganar seguidores en Instagram, o hacerlo por tu cuenta. Se trate de un perfil personal o de una marca, lo cierto es que hay dos grandes ámbitos de acción en cuenta: primero, todo lo que se refiere al funcionamiento y el mejor aprovechamiento de la aplicación per se; y luego, todo lo que tiene que ver con el contenido.

Uso de la aplicación
En este aspecto, puedes considerar el uso de hashtags, los enlaces a otras plataformas, el uso de comentarios e interacciones y el contacto con influencers, por citar los más importantes.

¡Los Hashtags!
Los hashtags o etiquetas son palabras que sirven para describir tus imágenes y para que los usuarios puedan encontrarlas fácilmente. Dependiendo de la audiencia objetivo, es recomendable que incluyas los hashtags en más de un idioma, generalmente español e inglés, pues este último es el idioma de la mayor parte de la comunidad y es un idioma universal.

Una de las diferencias fundamentales entre las publicaciones que tienen hashtags y las que no es que existen herramientas automáticas, marcas y personas que continuamente los monitorean, de forma que se gana visibilidad y se generan más reacciones provenientes de una audiencia afín. Es posible sumarse a hashtags populares, o a hashtags que surjan entre los usuarios, siempre y cuando se haga de forma espontánea.

En el caso de Instagram Stories, puedes añadir también la geolocalización del momento compartido. Por lo que además de los hashtags y tu nombre de usuario, tu audiencia podrá buscarte de acuerdo al nombre del lugar desde donde estás publicando, y de esa forma conseguir más seguidores locales.

Enlace con otras redes sociales

Promocionar tu perfil de Instagram en tus perfiles en otras plataformas puede dar resultado. Puedes hacerlo incluyendo tu nombre de usuario en el apartado de información/biografía de tu perfil en Facebook o Twitter; ubicando comunidades de instagramers con los cuales compartir experiencias y opiniones, ¡e invitarlos a seguirte!; o a través de los botones de Instagram, que funcionan como enlaces simples a tu perfil y son llamativos en otras plataformas.

Comentarios e interacciones
Para demostrar que detrás de tu marca personal hay una persona, valga la redundancia, siempre es positivo interactuar con el contenido de otros. Es bueno que lo hagas de forma espontánea, en fotos que realmente te interesen y, en el mejor de los casos, en contenido con pocas interacciones, pues así tendrás más visibilidad y establecerás mejores lazos con la audiencia que de verdad quieres alcanzar. En general, un like es entendido como un gesto positivo de tu parte, y puede verse recompensado con un like de vuelta, y si existe una verdadera afinidad como dijimos antes, esto puede traducirse en un nuevo seguidor. Es más, aunque se trate de un desconocido, recibir un like o un comentario de tu parte generará curiosidad suficiente para que entre y le dé un vistazo a tu perfil.

En el caso de las Instagram Stories, ahora está disponible la opción de hacer encuestas, ubicadas en cualquier lugar del video y que representan una forma novedosa de interactuar con tus seguidores y conocer sus preferencias, quizás, respecto a futuros contenidos o a las emociones que despierta el momento que acabas de compartir con ellos.

Influencers
Las personas famosas pueden ayudarte a conseguir más seguidores de dos formas diferentes: si repites el ciclo “seguir-dejar de seguir” en repetidas ocasiones, los seguidores de esa persona podrían notarlo y empezar a seguirte; o podrías contactar a personas muy conocidas y con muchos seguidores para que promocionen tu marca personal. Lo importante es que el contenido sea siempre original y divertido, y no que luzca como mera publicidad.

Contenido
Todas las estrategias de masificación del contenido a través de las posibilidades que ofrece la aplicación deben verse respaldadas por un contenido de calidad. Es decir, un contenido que considere quiénes son tus seguidores, dónde están, por qué deberían estar interesados en tu marca personal y qué valor pueden proporcionarle a tu negocio. Simplemente porque en lo que se refiere a los seguidores, es importante que la calidad y la cantidad estén en sintonía. Una comunidad amplia de seguidores debe verse reflejada en las interacciones y comentarios de los que contenidos que publiques, o de otro modo, perderás credibilidad.

Mantén un tema concreto y una línea narrativa coherente. Es importante que aproveches tu contenido para generar una sensación de familiaridad, compromiso, y para mostrar el lado más humano de tu marca personal. Por ejemplo, lo que sucede tras bastidores en la producción de tu producto o servicio, vistazos de lo que te apasiona de tu sector.

Otra forma de hacer que tu Instagram funcione pensado para la audiencia es publicar regularmente y en los horarios adecuados, según los hábitos de tu audiencia. Hay uien revisa sus redes sociales en la mañana, mientras va a la escuela o al trabajo, o en la hora del almuerzo, o en la noche, cuando están de nuevo en casa. Todo dependerá de a quién quieras alcanzar.

Finalmente, puedes recurrir a los sorteos o concursos. La idea es ofrecer un artículo dirigido a tu audiencia objetivo, de forma que no se sientan invitados únicamente a participar sino que también quieran seguirte una vez llegados a tu perfil. Lo ideal sería un producto relacionado con tu marca personal. Una vez determinado el premio, simplemente invita a que tus seguidores le den like a la imagen del concurso, te sigan e inviten a 3 personas más a seguirte. Comunica claramente la forma en la que escogerás al ganador y cuándo lo anunciarás.

Nota de prensa


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir