Social Media Marketing

¿Conseguirá la unión de WhatsApp y Facebook marcar las bases de una nueva era de relación marca-cliente?

whatsaaaLa gran pregunta del día está clara: ¿por qué ha adquirido Facebook la app WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares?

Ante esta pregunta han surgido todo tipo de teorías algunas con más fuerza que otras, pero Stephen Pirrie director de estrategia social de AnalogFolk London, una agencia digital, tiene una idea bastante potente.

WhatsApp es la única app altamente utilizada con mayor engagement y porcentaje de uso diario que Facebook.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Facebook lleva un tiempo sufriendo un problema de fuga de personas jóvenes de su red hacia otros servicios entre los que se encuentran todo tipo de servicios de mensajería instantánea.

Con estas cartas sobre la mesa, ¿qué razones se esconden tras la millonaria adquisición? Una de las primeras teorías apunta al tema de introducir publicidad en WhatsApp pero las declaraciones de sus fundadores parecen alejarnos de esta teoría.

WhatsApp es una publicación que funciona sin publicidad, y es que el carácter privado de su concepto hace que la publicidad sea intrusiva y molesta en su interfaz.

La gran oportunidad en torno a las apps de mensajería se encuentra en la posibilidad de los perfiles de usuarios de mandar mensajes push de manera directa a los teléfonos de los fans.

Algunas marcas ya han conseguido gran engagement con usuarios a través de WhatsApp, como por ejemplo la marca de vodka Absolut que regaló dos entradas a través de los mensajes que los fans mandaban a Sven, un segurata ficticio al que contactaban a través de WhatsApp.

La publicidad directa y personalizada puede ser el gran objetivo de esta adquisición.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir