Social Media Marketing

¿Conseguirá Twitter que nos olvidemos de Facebook en sus últimos resultados trimestrales?

twitter_resultados OKTwitter se enfrenta de nuevo a la publicación de unos resultados trimestrales, los terceros desde que debutó a finales del pasado año. Según recoge el diario Estrategias de Inversión, los analistas esperan que la compañía reduzca sus pérdidas netas por acción de 0,30 dólares frente a los números rojos de 0,32 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior.

El segundo trimestre del año ha sido, por así decirlo "movidito", para la compañía. Twitter hizo y deshizo a su antojo con movimientos de ejecutivos en sus filas; la compra de varias compañías tecnológicas, especializadas en "publicidad nativa" para móviles (Namo Media y Tap Commerce) y el vuelco absoluto con el Mundial de Fútbol de Brasil. La firma también ha estado preparando nuevas métricas para impresionar a los inversores con las que pretende capturar el valor de su contenido más allá de su propia plataforma.

El negocio de la publicidad de Twitter parece ir viento en popa, con un crecimiento interanual del 125% en el primer trimestre hasta los 226 millones de dólares. Así, los ingresos por publicidad en términos de "timeline views", una métrica que mide cuántos usuarios entran en Twitter, ascienden a 1,44 dólares por visita, lo que supone un incremento del 95%.

Sin embargo, el viento no favorece tanto la entrada de nuevos usuarios, el gran desafío del pájaro azul. Los analistas pronostican que el número de usuarios activos al mes en el segundo trimestre de 2014 se situará en un margen de entre 260 y 267 millones, lo que supone un escaso avance del 19% al 22%. Incluso el crecimiento anual, según los expertos, podría estancarse y representaría tan sólo una quinta parte del total de usuarios de Facebook, su gran competidor y líder de las redes sociales.

Eso sí, existe un terreno donde Twitter se encuentra más que a sus anchas y parece no tener rival: el del "real-time marketing". La plataforma se está convirtiendo en un portal de información de referencia donde todo el mundo acude para estar al tanto en tiempo real de los acontecimientos que se producen.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir