Social Media Marketing

Cómo conseguir el éxito de la mano de la publicidad nativa

Consejos para dominar la camaleónica publicidad nativa

La publicidad nativa, aquella que se integra a la perfección con el contenido online, ha cobrado una gran importancia, pero es difícil conseguir el éxito.

publicidad nativaLos consumidores disfrutan de su experiencia en la red, y lo que menos les apetece es que se vea interrumpida por la publicidad. Por ello, ha tomado tanta relevancia en los últimos tiempos la publicidad nativa, que se integra a la perfección con el contenido, siendo percibida por el usuario como interesante y pertinente. Pero conseguir el éxito no siempre es fácil. Estos son los consejos ofrecidos por Dale Lovell, de Adyoulike, en TheDrum.com.

1- Adoptar la tecnología

Para ser un anunciante exitoso utilizando la publicidad nativa, hay que entender correctamente el feed, el contenido y la publicidad, además de apostar por la tecnología y la programática. Gracias a la programática nativa, se consigue la convergencia necesaria entre creatividad, storytelling y tecnología.

2- Ser pionero

Es necesario llevar a cabo un cambio de mentalidad y abrazar el espíritu pionero. La publicidad nativa es algo relativamente reciente, por lo que requiere de cambios en la organización. Sea una compañía pequeña o enorme, adoptar la mentalidad del pionero supondrá implantar las raíces del éxito.

3- El feed de las redes sociales es la nueva televisión

Hace unas décadas, la audiencia se congregaba frente al televisor, por lo que era muy fácil conectar con ellas a través de contenido específicamente diseñado para este medio. Pero durante los últimos años el consumo de televisión ha decaído, trasvasado a las redes sociales.

Los consumidores miran, de media, 51 veces diarias su smartphone. Un número que se puede llegar hasta a multiplicar por tres cuando se trata de los más jóvenes. Y los anunciantes deben seguir el ritmo de su audiencia.

4- La publicidad nativa puede ser independiente

Si se observan a los grandes editores que apuestan por este tipo de publicidad, como BuzzFeed (que es 100% nativo), se comprueba que realmente es algo independiente. No hace falta mezclarlo con ninguna otra forma de publicidad digital. La maduración que ha sufrido durante los últimos años permite que se sostenga por sí sola.

5- Resolver las objeciones

El mercado de la publicidad nativa sobrepasará los 85.500 millones de dólares en 2020, pero seguirá habiendo escépticos dentro de la propia organización, especialmente en torno al control editorial, así como las indicaciones de contenido promocional o la divulgación de que lo es. Pero tanto los anunciantes como los editores deben entender que corresponder con la regulación es la única manera de que funcione.

También existen objeciones a algunos tipos de publicidad nativa. Hay varios productos, como el creado por el editor en nombre de la marca pero con el tono de voz de los editores, claramente patrocinado, y luego otras unidades que se entregan a gran escala, principalmente contenido promocionado creado por la propia, además de las unidades de recomendación de contenido. Hay un lugar para cada produzco y se trata de llevar a cabo una función educativa con los más escépticos. Se trata de entender este ecosistema un poco mejor.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir