líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos para llevar el marketing en redes sociales a un nuevo nivel de calidad

Social Media MarketingMarketing en redes sociales

El marketing en redes sociales: ¿cómo conseguir la calidad?

Consejos para llevar el marketing en redes sociales a un nuevo nivel de calidad

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

El marketing en redes sociales tiene muchas ventajas, pero debemos saber cómo gestionarlo para poder sacar el máximo beneficio de él

Es necesario estar en las redes sociales. Tanto los pequeños emprendedores que comienzan como profesionales autónomos, hasta las grandes empresas, reconocen la importancia de tener presencia en Facebook, Instagram, TikTok y hasta Twitter. Sin embargo, más allá de la mera presencia, convertir las redes sociales en una herramienta de captación de leads, de generación de autoridad de marca o en un potente elemento para las ventas, es lo que se debe priorizar.

Y en esos casos, no bastará únicamente con tener presencia en estas plataformas, ya que al igual que su negocio, seguramente decenas de profesionales estarán intentando hacer lo mismo con los propios, de manera que hay que saber competir, y en términos de marketing digital en redes sociales: es imprescindible saber invertir cada euro para sacarle la mayor rentabilidad posible a la inversión.

Identificar las redes sociales en las que se causará mayor impacto

Uno de los errores más comunes es creer que es necesario tener un perfil en cada una de las redes sociales y darle la misma importancia a cada uno de ellos. Así, es muy probable que se tenga la imperiosa necesidad de una agencia Facebook Ads para impulsar su negocio a un nuevo nivel, pero se esté trabajando más en el marketing digital de plataformas como TikTok, cuando en realidad el público objetivo o la audiencia que realmente debería interesarse en los productos o servicios que se ofrecen, no está en TikTok, sino en Facebook.

Por eso, parte importante de invertir con diligencia en el marketing de redes sociales tiene que ver, en principio, con saber identificar cuáles son las redes sociales en las que la inversión causará mayor impacto, de acuerdo a los objetivos que tenga la empresa en ese sentido:

  • Está demostrado que las campañas en Facebook e Instagram Ads tienen mucho mayor potencial de conversión, de captación de leads, de pasar a un Funnel de ventas exitoso y de generar autoridad de marca, que las campañas en otras redes sociales.
  • Hacerlo de esta manera permitirá al mismo tiempo reconocer al público objetivo y poder orientar el mensaje a su satisfacción, más no la utilización de contenido de buena calidad, pero genérico, que genere poco o nulo impacto.
  • Invertir en lo que más resulta siempre será la forma más eficiente de gerenciar los recursos de marketing digital en redes sociales, sin duda.

No basta con hacer publicidad, sino en llamar la atención

Las campañas publicitarias PPC en redes sociales son una de las mejores herramientas con las que cuentan todas las empresas para captar la atención de su público objetivo. Pero eso no quiere decir que aparte de contratar a una agencia excelente para desarrollar estas campañas, no se deba hacer nada más. De hecho, hay que saber trabajar el aspecto gráfico para realmente llamar la atención de los usuarios que se quieren convertir a clientes o al menos a leads.

Sea en el muro de Facebook o en el feed de Instagram, es meritorio conocer la importancia del diseño y la creatividad en las redes sociales, puesto que serán los elementos gráficos, el mensaje, los colores y hasta la organización y la coherencia dentro del feed lo que acabe por hacer que el público objetivo se sienta atraído por los anuncios.

Lo bueno de todo eso es que en la actualidad la mayoría de las agencias que se especializan realmente en el marketing para redes sociales -desde su gestión completa hasta las campañas de PPC- suelen tener especialistas para trabajar el apartado gráfico, ya que sin un cambio de diseño que permita dotar de identidad, coherencia y transmitir autoridad, será muy difícil que los potenciales clientes se sientan realmente atraídos por la marca.

Al mismo tiempo, es más que sabido que los pequeños detalles son los que permiten transmitir un cambio de nivel de calidad, y en las redes sociales la imagen, lo que proyectan, es parte imprescindible de una estrategia de marketing que se enfoca en conseguir resultados.

Invertir en redes sociales a través de los mejores

Una de las ventajas de las redes sociales es que permiten a todas las empresas competir, darse a conocer, e incluso establecer un público objetivo muy concreto, lo cual les permitirá diferenciarse del resto y destacar rápidamente. También, cualquiera puede invertir en publicidad y apalancar sus resultados. Pero está más que demostrado que delegar esta parte, crítica, importante, en especialistas como Fresa y Lima puede ser una mejor opción por varias razones:

  • Adaptabilidad: la estrategia a seguir se plantea analizando los datos concretos sobre la realidad de la que se parte, los objetivos que se buscan y el presupuesto con el que se cuenta. Cada estrategia está personalizada y elaborada desde cero para cada negocio.
  • Diseño y creatividad: cada red social tiene su encanto, y cada diseño debe adecuarse a ellas. Cada formato dentro de las redes sociales -reels, posts, carruseles, entre otros- necesita de una atención específica. Contar con una agencia que conozca al pie de la letra lo que más destaca en cada elemento, es lo mejor para la conversión.
  • Medición y optimización diarias: lo que no se mide no se mejora, y los datos es lo que mueve a las estrategias de agencias como la citada. No solo se analizan las métricas, sino que diariamente se optimiza la estrategia para generar más resultados y gastar menos.
  • Definición del público objetivo: uno de los problemas de todos los negocios es que no reconocen cuál es la audiencia a la que deben dirigir su mensaje. Indirectamente, una de las soluciones que ofrece el hecho de trabajar con especialistas es que ellos mismos lo hacen, ya que reconocen que todo el éxito de una campaña de marketing o de publicidad en redes sociales dependerá de cuánto se haya afinado la búsqueda del público objetivo.
  • Experiencia: durante más de 10 años, han ofrecido resultados a sus clientes. Además, una de las ventajas de su servicio es que no hay necesidad de permanencia, porque cuando se aspira a la excelencia y a los resultados, la permanencia será una decisión asumida por los propios clientes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El CEO de OpenAI aboga por la regulación de la IA, que podría ser muy pronto "aterradora"AnteriorSigueinteEl canal digital ya supone un 60% de la inversión sobre el total de medios

Contenido patrocinado