Social Media Marketing

Las recomendaciones de los influencers caen en saco roto en el sector "beauty"

Al consumidor las recomendaciones de los influencers le importan un bledo

El 70% de los consumidores confiesa no tener interés alguno en las recomendaciones realizadas por los influencers en el universo "beauty".

influencersA diario emergen en las redes sociales innumerables recomendaciones de influencers con el foco puesto en los productos cosméticos. Sin embargo, quizás por saturación pura y dura el consumidor no muestra demasiado interés en tales recomendaciones. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Forsa y Horizont.

El 70% de las compradoras y los compradores entrevistados en el marco de este informe confiesa no tener interés alguno en las recomendaciones realizadas por los influencers en el universo “beauty”.

Sólo el 4% de los consumidores dice detener la mirada con genuino interés en las recomendaciones que brotan de los labios de los prescriptores en los social media.

Las mujeres están eso sí sensiblemente más receptivas que los hombres a las recomendaciones de los influencers. Entre las féminas el 6% de las consultadas no hace ascos a las recomendaciones de los influencers. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 1% en el caso de los hombres.

En el universo "beauty" el consumidor ignora en términos generales las recomendaciones de los influencers

Si nos detenemos en los consumidores de menos de 30 años, al invertir más tiempo en las redes sociales, estas también más algo prestos a regalar sus oídos a las recomendaciones de los influencers (pero tampoco en exceso). Tres cuartas partes de los consumidores con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años tienen poco o nulo interés en este tipo de recomendaciones y prefieren hacer oídos sordos a éstas.

A la hora de agasajar con su atención las recomendaciones de los influencers en las redes sociales, el 39% de los consumidores sostiene que resulta para ellos absolutamente determinante que tales recomendaciones sean suficientemente interesantes e inspiradoras.

Entre los consumidores más jóvenes es particularmente crucial que en sus recomendaciones los influencers den cuenta de su experiencia con los productos que tienen a bien recomendar. Así lo desea el 53% de los consumidores de entre 14 y 30 años.

Por otra parte, aquellos productos cosméticos desarrollados por los propios influencers no convencen en exceso al consumidor. Y sólo el 4% de los hombres y el 9% de las mujeres se toman la molestia de fijar sus ojos en este tipo de productos.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir