líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor se deja clavar el aguijón de las compras en las redes sociales

socialmediaLas redes sociales son para cada vez más consumidores la puerta de acceso a sus sesiones de «shopping». No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Faktenkontor y la empresa de investigación de mercados Toluna, el 32% de los usuarios de los social media confiesa haber comprado en alguna ocasión un producto o un servicio porque sus contactos 2.0 se lo han recomendado previamente. En 2012 este porcentaje era de apenas el 23%.

Sin embargo, en los social media los consumidores muerden no sólo el anzuelo gracias a las recomendaciones de terceros sino también gracias a la publicidad. El 27% confiesa haber realizado una compra espoleado por la publicidad en las redes sociales. Cuatro años antes, en 2012, la proporción era de sólo el 17%.

Por otra parte, el 24% de los usuarios 2.0 ha puesto sus ojos en un producto o servicio (y ha terminado comprándolo) porque un bloguero o un “youtuber” lo ha promocionado previamente.

Para llevar a cabo este informe Faktenkontor y Toluna entrevistaron a 3.500 internautas de más de 14 años durante el cuarto trimestre de 2015.

Se reabre la herida entre agencias y marketeros pero ahora tenemos culpableAnteriorSigueinteBuzzFeed quiere convertirse en el rey del "última hora" en el móvil y estos son sus planes

Noticias recomendadas