Social Media Marketing

La confianza del consumidor en los influencers dista mucho de ser ciega

A los consumidores les hacen más tilín las reseñas de otros clientes que las de los influencers

Pese a que no quitan ojo a los avatares de los influencers en las redes sociales, los consumidores no confían tanto en ellos como pudiera parecer a priori.

influencersLa confianza de los consumidores en los recomendaciones de los influencers en las redes sociales no es tan fuerte (ni tan ciega) como pudiera parecer a simple vista. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de software Bazaarvoice, el 71% de los consumidores dice preferir las reseñas de otros clientes a las que realizan (probablemente con suculentos cheques de por medio) los influencers.

Pese a poner en tela de juicio (por ser parcas en credibilidad) las recomendaciones de los influencers, lo cierto es que los consumidores no pierden ripio de las andanzas de sus prescriptores favoritos en los social media. Uno de cada dos consumidores confiesa dedicar ahora más tiempo a las publicaciones de sus influencers predilectos en las redes sociales que hace un año.

En términos generales YouTube es catalogada como la plataforma más auténtica a la hora de dar cobijo a los influencers y a sus recomendaciones. De algo menos predicamento disfrutan, sin embargo, Facebook, Twitter y Snapchat.

El grado de credibilidad de las redes sociales a ojos del consumidor varía, de todos modos, de manera ostensible en función de la edad. De esta forma, si Facebook baja enteros desde el punto de vista de la credibilidad entre los más jóvenes, una tercera parte de los usuarios mayores de 55% años considera que la red social más grande del mundo es verdaderamente auténtica como fuente de información.

Aunque 9 de cada 10 consumidores interactúan con regularidad con los influencers de sus amores, el 80% no tiene prurito alguno en tomar decisiones de compra sin tener en consideración sus (no tan valiosas) recomendaciones. ¿La razón? La falta de confianza en los prescriptores.

El 64% de los usuarios dice tener la sensación de que los influencers sacan provecho de un público que es a menudo fácilmente impresionable. El 55% tilda a los prescriptores de excesivamente materialistas y el 61% considera que están alejados de la vida real.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir