Social Media Marketing

Por qué los consumidores hacen bullying a las marcas en social media

¿Sus consumidores le ponen verde en social media? Quizá esto tenga algo que ver…

¿Sus consumidores le ponen verde en social media? Quizá esto tenga algo que ver…En un sector que evoluciona tan rápidamente como el marketing, no existen las fórmulas secretas.

Llegar a los consumidores, cada vez más exigentes con las marcas, se vuelven una ardua tarea para los profesionales que deben tener la suficiente flexibilidad, capacidad de adaptación y rapidez para aprovechar las oportunidades que se les presenten.

Por ello, conocer a los consumidores es crucial para poder tener al menos una oportunidad para ganarse su confianza.

Y aunque muchos marketeros creen conocer a su target como la palma de su mano, no solo se trata de averiguar sus intereses o hábitos de compra sino también sus expectativas sobre la marca, qué les irrita de ella y qué les motiva a hablar, la mayoría de las veces, mal en las redes sociales.

El social media se ha convertido en uno de los canales más importantes y peligrosos para las marcas pues, aunque resulta una forma de comunicación directa con los consumidores, la amplia difusión que proporciona es un arma letal cuando cae en manos de un consumidor cabreado.

Un análisis de Sprout Social, cuyos resultados se desprenden de una encuesta realizada en julio a 1.003 consumidores online, revela cuáles son los motivos por los que los consumidores ponen verdes a las marcas en las redes sociales y destacan 3 razones principales.

¿Sus consumidores le ponen verde en social media? Quizá esto tenga algo que ver…

En primer lugar, con un 60%, la falta de honestidad de las marcas es lo que más irrita a los consumidores, seguido de un mal servicio al cliente, con un 59% y la mala educación cuando tratan en persona, con un 57%.

Los resultados también muestran lo que los usuarios esperan obtener realizando este tipo de acciones públicas y, en primer lugar, el 70% coincide en señalar que lo que buscan es obtener la atención del resto de consumidores.

¿Sus consumidores le ponen verde en social media? Quizá esto tenga algo que ver…

Pero también les motiva el poder conseguir una disculpa o solución por parte de la compañía (55%) o que los medios se hagan eco de lo sucedido (51%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir