Social Media Marketing

Contar una historia "fascinante" en los social media es el camino para generar engagement

En el social media marketing, la clave para meterse en el bolsillo al consumidor es la generación de "engagement". Y, a menudo, la mejor fórmula para crear "engagement" es contar al usuario historias "fascinantes". Para fabricar historias realmente "fascinantes", éstas deben reunir los siguientes elementos que recopila a continuación ClickZ:

1. Crear historias reales inspiradas en personas reales
Las historias deben relatar experiencias de personas reales centradas en el cambio. Hay que pensar, por lo tanto, en dos tipos de escenarios: el anterior al cambio y el posterior al cambio generado por la marca.

2. Pensar en la audiencia
Para ser verdaderamente “fascinantes”, las historias deben estar diseñadas para un público específico.

3. Entrenar a los “cuentacuentos” de la marca
El feedback generado por la historia debe ser siempre la guía de los “cuentacuentos” de la marca en las redes sociales. La historia no está cerrada, sino que evoluciona en función de la respuesta del consumidor en estas plataformas.

4. Personalizar la historia para las plataformas sociales de la marca
Una vez fabricada la historia, el siguiente paso debe ser adaptar la historia paras las diferentes plataformas sociales de la marca.

5. Lo bueno si breve, dos veces bueno
Una historia breve tendrá más opciones de conectar con el consumidor que otra muy larga. Eso sí, la historia no tiene por qué estar terminada. Puede terminar en puntos suspensivos para que sea el cliente el que la complete en las redes sociales.

6. Apoyarse en recursos multimedia
Si las palabras de la historia van acompañadas de imágenes, sonidos y vídeos, ésta tendrá más opciones de fascinar al consumidor.

7. Probar la historia
Antes de lanzar la historia en la redes sociales, es preciso probar su eficacia a nivel interno para determinar si que hay que hacer o no ajustes.

8. Incluir números
Los números y las estadísticas aportan credibilidad a la historia.

9. Combinar las plataformas sociales con las plataformas tradicionales
En la nueva era 2.0, los soportes digitales se solapan con los soportes clásicos. Por lo tanto, una historia puede comenzar en un medio tradicional y continuar en los social media y viceversa.

10. Aportar valor añadido
La historia debe proporcionar algún valor añadido al cliente para que éste lo comparta después con más usuarios en las redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir