Social Media Marketing

El contenido 2.0 es un iceberg (y le sorprenderá saber lo que está en la punta)

contenidoLas marcas (algunas al menos) se dejan la piel generando contenido para las redes sociales, pero lo cierto es que el contenido que con tantísimo esfuerzo alumbran conecta sólo una pequeñísima parte de su audiencia.

Según un reciente estudio de la plataforma de software de Spredfast, sólo del 7% del contenido distribuido por las marcas en Twitter está dirigido al público objetivo de esas marcas en su conjunto. ¿La conclusión? Que el contenido 2.0 (el que está concebido para alcanzar de verdad a toda la audiencia de una marca) se queda en la mayor de los casos en la punta del iceberg.

El 93% del contenido engendrado por las marcas en las plataformas 2.0 echa raíces en las preguntas y las quejas (numerosísimas) de usuarios individuales.

Para llevar a cabo su informe, Spredfast puso bajo la lupa en Twitter a lo largo de 2015 el contenido de 20 grandes marcas procedentes de diferentes sectores de actividad.

Durante el año pasado las conversaciones “one to one” no sólo superaron ampliamente a las conversaciones “one to many” en la red de microblogging, sino que las primeras ganaron fuelle sistemáticamente con respecto a las segundas en todos los trimestres.

Las marcas que más volcadas están en las conversaciones “one to one” son, de acuerdo con el informe de Spredfast, Samsung (el 96% de sus tuis son respuestas) y Microsoft (el 96% de sus tuits están dirigidos a personas individuales).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir