Social Media Marketing

Contenidos a cambio de publicidad (y sus ingresos), el "trueque" que Facebook propone a los medios

FacebookCon los denominados "Instant Articles", Facebook quiere convencer a los medios de comunicación de que publiquen directamente sus contenidos (de manera íntegra) en su plataforma. Pero, ¿cómo se persuade a los medios de cometer lo que a ojos de algunos es una soberana "locura"? Permitiéndoles que se queden con el 100% de los ingresos publicitarios asociados a los anuncios que los medios de comunicación comercializan en la famosa red social.

En la actualidad, informa The Wall Street Journal, Facebook se queda con el 30% de los ingresos generados por la publicidad en su plataforma.

Con esta iniciativa, Facebook pretende ceder a los medios de comunicación la completa gestión de los ingresos publicitarios originados por sus propios anuncios.

Sin embargo, en este singular “trueque” la compañía de Mark Zuckerberg tiene obviamente también muchísimo que ganar. De la mano de los artículos íntegros de los medios de comunicación, Facebook quiere atraer a más usuarios a su plataforma y en último término aumentar también su facturación de manera indirecta.

Cediendo a los medios de comunicación el 100% de los ingresos publicitarios generados por los anuncios que estos comercializan en Facebook, la red social pretende que más publicaciones sigan el ejemplo de The New York Times y publiquen en el futuro sus artículos de manera íntegra en la famosa red social. Algo a lo que muchos medios de comunicación hacen todavía más ascos que otra cosa porque de esta forma aumenta sustancialmente su dependencia de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir