líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué contenidos generados por los influencers tienen la vitola de más valiosos a ojos del consumidor?

Social Media MarketingLas reseñas son los contenidos que los consumidores más valoran en los influencers

Los contenidos de los influencers más valorados por el consumidor

¿Qué contenidos generados por los influencers tienen la vitola de más valiosos a ojos del consumidor?

El 37,8% de los consumidores valora las reseñas por encima de otro tipo de contenidos rubricados por los influencers.

El influencer marketing, que lejos de menguar ha pegado el estirón con la pandemia, continúa en la cresta de la ola. No en vano, 8 de cada 10 anunciantes y agencias admiten haber incrementado en los últimos meses el contenido generado en colaboración con los codiciadísimos prescriptores.  Sin embargo, no todos los contenidos alumbrados por los influencers gozan de idéntico predicamento entre los consumidores. Un reciente informe de SlickText concluye que el 37,8% de los consumidores valora las reseñas por encima de otro tipo de contenidos rubricados por los prescriptores.

En comparación con las «reviews», son menos valiosos a ojos del consumidor contenidos como los «how-to’s» (16,2%), los detalles sobre la vida personal del influencer (11,5%) o los comentarios sobre eventos sociales (10,6%).

Aunque estas preferencias son mayoritarias en la mayor parte de los grupos de edad, las féminas adscritas a la Generación Z se salen de la norma y los contenidos que más les seducen de los infuencers son los «how-to’s» (20%) y los posts de corte motivacional (10,1%).

Parece, por otra parte, que la mayoría de los adultos se apoya en reseñas de todo tipo a ahora de informarse sobre un producto. Y aunque el boca a boca sigue siendo el método que más influye en el consumidor a la hora de probar marcas nuevas, el 52% de los consumidores admite leer reseñas online.

Las reseñas de los influencers deben ser objetivas para que los prescriptores sean bendecidos realmente con la autenticidad

Así y todo, y si bien las «reviews» son importantes a la hora de clavar la mirada en un producto, la necesidad de ese producto en particular es lo que más motiva al consumidor (39,8%) cuando decide comprar artículos promocionados por influencers.

Los consumidores se sienten también más inclinados a adquirir aquellos productos promocionados por prescriptores cuando los influencers se toman la molestia de explicar sus pros y sus contras (21,8%) o existe algún código de descuento (16,3%).

En cuanto a los tipos de contenidos que aprovisionan de una pátina más auténtica a los influencers, el 34,4% de los consumidores señala que las reseñas objetivas de productos y servicios son las más confiables. Redunda asimismo en la autenticidad de los prescriptores que estos se avengan a interactuar de manera directa con sus «followers» (27,12%).

De todos modos, las mujeres centennials hacen gala de nuevo de una opinión divergente a este respecto. Y 4 de cada 10 señalan que la interacción directa con los influencers es la mejor manera de revestir de autenticidad a los prescriptores.

En lo que sí coinciden todos los grupos de edad es en que el exceso de posts patrocinados es definitivamente la peor metedura de pata. El 31,1% considera que esta práctica es el factor que erosiona en mayor medida la confianza del contenido, por delante del contenido politizado (17,8%), el uso de frases excesivamente estereotipadas (14,3%) y las fotografías retocadas en exceso (14,2%).

 

'Behind the Mask' homenajea al personal sanitario en los hospitales de BarcelonaAnteriorSigueinteEl problema del engagement de los usuarios en móvil y escritorio

Noticias recomendadas