líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Contenidos positivos y entretenidos, los más compartidos en las redes sociales

Los contenidos de entretenimiento son los favoritos para compartir entre los usuarios de las redes sociales: 71% comparte contenidos procedentes de programas televisivos, tráilers de películas o videoclips. Esta información se desprende de un estudio realizado por el grupo de relaciones públicas Edelman llamado «Global Entertainment 2013«.

Otros contenidos altamente «compartibles» son las noticias sobre amigos con 68%, noticias propias con un 57% y de la familia con un 50%. Las razones para compartir los contenidos son variadas: un 67% comparte contenidos que le parezcan de calidad, un 66% apuesta por publicaciones interesantes y un 63% difunde contenidos graciosos. Esto significa que los usuarios muestran mayor tendencia a publicar noticias positivas.

Además, en el mundo de las redes sociales, las recomendaciones son un factor decisivo a la hora de escoger ciertos contenidos. Un 43% se guía por las recomendaciones de sus amigos o familiares, para el 30% son los tráilers y vídeos promocionales los que les ayudan a decidir y con un 14% son los desconocidos los que menos influyen a la hora de escoger contenidos.

A la hora de gastar dinero parece que los usuarios sí confían en la opinión de desconocidos, un 42% da gran importancia a las valoraciones de expertos y críticos.

Este estudio nos demuestra que el boca a boca sigue siendo un elemento muy importante de marketing y difusión, aunque en el siglo XXI ya se ha convertido en «boca a boca digital» cuyo canal son las redes sociales. Esta valiosa herramienta de marketing es muy importante y por ello de be ser tenida en cuenta por los «marketeros» que deben intentar crear contenidos que se ajusten a los gustos de los usuarios para que los difundan y ofrezcan promoción gratuita a la marca.

 

"El cajero de la felicidad" de McCann, campaña favorita de Marketing Promocional en #ElSol2013AnteriorSigueinteCorona y sus 365 razones para beber cerveza todos los días del año

Noticias recomendadas