Social Media Marketing

Continúa enfermo, pero el pajarito de Twitter pió más fuerte en el último trimestre

Continúa enfermo, pero el pajarito de Twitter pió más fuerte en el último trimestreBuenas noticias (por fin) para Twitter. Las acciones famosa red de microblogging, con una capitalización bursátil de aproximadamente 10.000 millones de dólares, se han disparado esta mañana un 11% en el “premarket”.

La compañía liderada por Jack Dorsey ha sorprendido gratamente a los analistas con sus últimos resultados trimestrales y sus beneficios han superado las expectativas iniciales, que no eran en principio muy halagüeñas.

Antes de abriera esta mañana la Bolsa de Nueva York, Twitter anunciaba que había obtenido unas ganancias de 82 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017.

Se trata de una cifra un 20% más baja con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, los analistas barajaban números mucho más lóbregos, con beneficios por título de únicamente un centavo.

Entre enero y marzo de 2017 la facturación de la red social se desplomó un 8% hasta los 548 millones de dólares, bastante por encima de las previsiones iniciales de los expertos que esperaban que este dato estuviera en torno los 512 millones de dólares.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Twitter se recortó en el primer trimestre del año en un 6% hasta los 169 millones de dólares. Y de cara al segundo trimestre de 2017, la previsión es que esta variable se mueva en una horquilla de entre 95 y 115 millones de dólares.

El dato más positivo en los últimos resultados trimestrales de Twitter es el referido a su número de usuarios activos, que pegó una zancada del 14% hasta alcanzar los 328 millones (frente a los 321 vaticinados en un principio por los analistas).

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, atribuye la recuperación experimentada por su “criatura” durante el último trimestre a los cambios implementados en la red social durante el último año, unos cambios que habrían mejorado notablemente la experiencia del usuario y habrían aumentado el tiempo que la gente  invierte en esta plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir