líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingimagen de adornos de Navidad

La #Navidad en redes sociales

¿Menos ganas de celebrar las fiestas?: Las conversaciones sobre la #Navidad disminuyen en redes sociales

Las menciones sobre #Navidad en diciembre de 2020 han superado las 15.000 diarias, 60.000 menos que en el mismo periodo de años anteriores.

Las conversaciones sobre la #Navidad disminuyen en redes sociales en los últimos dos años

No es un secreto que esta Navidad, a punto de comenzar, será muy diferente a la de otros años. La pandemia ha dado un giro a lo que hasta ahora conocíamos y la sociedad ha tenido que adaptarse a vivir con restricciones para prevenir contagios y que la pandemia finalice cuanto antes.

En medio de esta situación sin precedentes y con tantas limitaciones solapadas al coronavirus, no es de extrañar que las ganas de Navidad tengan menos fuerza que las de años anteriores. No obstante, parece que estas ganas ya se habían reducido antes de la pandemia. Según un informe de Hootsuite y Brandwatch, las menciones en redes sociales sobre #Navidad han disminuido significativamente en los últimos dos años.

En los últimos dos años (noviembre de 2018-noviembre de 2020) se han registrado 2 millones de menciones sobre la Navidad en las plataformas sociales, con Twitter e Instagram liderando como plataformas preferidas por los usuarios para hablar de este tema. Con respecto a los países de habla hispana, España logra el mayor número de menciones superando las 580.000. Tras él se sitúan México y Argentina. España logra el mayor número de menciones superando las 580.000. Tras él se sitúan México y Argentina.

Las menciones sobre #Navidad en redes sociales

Fue en noviembre de este año cuando los usuarios españoles comenzaron a hablar de la Navidad en redes sociales, y desde entonces la conversación ha ido aumentando hasta alcanzar las casi 15.000 menciones diarias. Un número que dista mucho de las más de 70.000 registradas en noviembre de 2018 y de las 25.000 en noviembre de 2019. En los dos años anteriores, se superaron las 75.000 menciones diarias en diciembre.

«Regalo de #Navidad», «Felices fiestas» y «Feliz #Navidad» son los tres temas que más impulso han cogido este 2020. Según revela el informe, más de 150.000 usuarios únicos han generado conversación en torno a la Navidad, un asunto del que hablan más los hombres (59%) que las mujeres (41%) en estas plataformas.

Por otro lado, los deportes (14%), los negocios (10%), la música (10%) y la familia y el cuidado de los niños (8%) son los temas preferidos de los usuarios. Un 27% de ellos son artistas, un 14% ejecutivos, un 10% periodistas y un 9% profesores.

«Aunque por ahora parece que los usuarios no están tan interesados en hablar de la Navidad en las plataformas sociales, es un tema que sigue cogiendo impulso durante estas fechas, por lo que estamos seguros de que el 25 de diciembre habrá un aumento considerable de menciones», explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.

Mercedes-Benz viste a sus automóviles con los jerséis navideños más horterasAnteriorSigueinteLos 5 multimillonarios que más dinero se embolsaron en 2020

Noticias recomendadas