Social Media Marketing

La conversión offline de campañas online se podrá medir en Facebook Ads

facebook

Las métricas cross-channel tienen sin dormir a la mayoría de los marketeros. Con tantos canales diferentes, es verdaderamente complejo contabilizar qué touchpoint ha incentivado la compra. En un esfuerzo de Facebook por facilitar el trabajo a profesionales de la industria y ganarse su confianza (y su inversión publicitaria), el gigante social está incluyendo opciones de medición de los anuncios digitales en las ventas de tiendas físicas.

Facebook ha comenzado hoy a introducir las nuevas herramientas de métrica, que permitirán a las tiendas físicas contabilizar los clientes que acudieron después de ver una campaña en la red social. Dichas herramientas incluirán también la opción de optimizar las campañas, segmentando y publicando las mismas en función a las visitas en el retail, según publicaba AdWeek.

Las nuevas actualizaciones proporcionarán información a tiempo real de la respuesta en offline. Así, cuando se lancen anuncios en localidades diferentes, los marketeros podrán ver cuál está mostrando un mayor ROI y optimizar sus posts patrocinados.

Para llevar a cabo las métricas en el medio físico, los consumidores habrán de tener activada la función de ubicación en sus dispositivos móviles. Aunque queden todavía algunos meses para que lleguen al mercado las nuevas funciones de medición, los “early testers” que han podido probarlas en versión beta han visto unos resultados alentadores.

Las herramientas de métrica del cross-channel son el último avance de Facebook en su constante apuesta por conectar el mundo online con el offline. También Google apostó en 2014 por estas funciones a fin de contabilizar el tráfico físico, además de anunciar recientemente que incluiría publicidad en Google Maps para que los usuarios conectaran más fácilmente con retailers cercanos (y dispuestos a abonar el extra).

Además de las métricas del tráfico offline, Facebook está añadiendo funciones que señalen aquellos anuncios que se vean convertidos en ventas, ora en las tiendas físicas, ora en transacciones digitales. Una API personalizada permitirá a los retailers combinar la información de las transacciones con sus bases de datos.

Esta última herramienta favorecerá que las empresas recojan más insights sobre la información demográfica y el comportamiento de sus clientes. IMB, Index o Square son algunas de las primeras firmas que han decidido subirse al carro de estas novedosas opciones, seguras de que significarán una optimización en las estrategias y su consecuente aumento en ventas.

El gigante social está incluyendo, de forma similar a Google Maps, la ubicación de las tiendas en los anuncios locales, para que los consumidores puedan guiarse por Facebook a los retailers desde el propio anuncio. La información incluida parte desde la dirección y hora de apertura del comercio hasta el tiempo de viaje estimado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir