Social Media Marketing

Convertir Twitter en el gran mercado de Amazon, la gran meta social de la tienda de internet

399022Amazon quiere dar la oportunidad definitiva al mundo compras sociales. A través de su nueva función #AmazonCart, la empresa de comercio puede utilizar Twitter para atraer a los compradores de teléfonos inteligentes y, en última instancia, para cambiar la forma de comprar cosas .

Amazon no es el primero en este mundo. A finales de 2012, Facebook permitió a los usuarios enviar regalos a través de un servicio que acabó fracasando, el año pasado la red social china Weibo lanzó la herramienta de compra a través de su asociación con el gigante del comercio electrónico Alibaba, y en los últimos dos años,  Chirpify ha estado funcionando con campañas comerciales similares en Twitter.

A pesar del aparente éxito, las compras sociales siguen siendo un nicho de negocio sin explotar. Amazon y sus clientes tienen la oportunidad de aprender cuáles son los beneficios y los inconvenientes de mandar tuits para hacer la compra.

La campaña del portal de compras trata de aprovechar el poder de los medios sociales para hacer que la gente compre. La intención no es mala, los consumidores gastan cada vez más tiempo en sus teléfonos que en sus ordenadores y las redes sociales tienen el privilegio de ser las culpables de este cambio. “El uso de Twitter sólo muestra que Amazon es de uso dispuesto experiencias sociales móviles para impulsar más ventas. Pero, nos preguntamos cuántos usuarios de Twitter utilizaron esta función, ya que podría ser una nueva forma de comprar”,  ha asegurado Neil Doshi, analista de CRT Capital Group.

Amazon podría cambiar la percepción de compras sociales con su sólida reputación de servicio al cliente. Sin embargo, además de artículos de edición limitada u ofertas especiales, por ahora, parece difícil hacer que la gente compre algo a través de las redes sociales. “Creo que va a tardar un tiempo, y mientras, lo que todos estamos aprendiendo, tanto marcas como plataformas, es cómo tomar mejor ventaja de los medios sociales ” ha explicado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir