Social Media Marketing

Cómo convertirse en agencia de social media del año (sin hacer social media)

social-mediaEl siempre controvertido Ad Contrarian lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a incendiar la industria con su opinión clara directa y, por supuesto, polémica.

Esta vez, el blanco ha sido el social media y la agencias que apuestan por lo que él considera como un auténtico fracaso. O más bien, las que no apuestan.

Dejando clara su postura contraria a las redes sociales como canal de conversación con los consumidores, se refiere en su blog al nombramiento de BBDO como agencia de social media del año por parte de Media Post.

Así, asegura que la utilización de la agencia de Facebook no se ha centrado en establecer un contacto directo con la audiencia o en ofrecerle contenidos a través de la plataforma, sino en utilizarla como un simple canal publicitario.

"La estrategia ha sido construida en el insight clave de que mientras el reach de Facebook continúa en expansión, la relativa eficacia del alcance orgánico para las grandes marcas ha ido disminuyendo proporcionalmente".

Así explicaba Media Post su decisión que poco o nada convenció a Bob Hoffman quien considera que el argumento "hace lo obvio incomprensible".

Pero también señala que "cualquiera que tenga un cociente intelectual mayor a 20 sabe que la única manera de obtener algún valor de Facebook es comprando anuncios".

De esta manera, el incendiario Hoffman rompe una lanza en favor de la clarificación del lenguaje en la industria y de la facilidad con la que, a través de grandes palabras pero con escaso significado cualquiera puede convertirse en agencia de social media del año incluso sin hacer social media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir