Social Media Marketing

Convierta a sus fans en fieles clientes gracias al video marketing

Convierta a sus fans en fieles clientes gracias al video marketingEn la era del vídeo, si quiere atraer buenos clientes potenciales a través de las redes sociales, puede mejorar su estrategia de marketing incluyendo un vídeo en medios sociales. No se complique demasiado, el vídeo debe ser corto, para que sea más fácil de compartir. Se trata de una estrategia a modo de “mini-campaña” que puede tener éxito si sigue estos pasos:

  1. Cree un vídeo corto para medios sociales
    Para convertir  a los fans de sus redes sociales en clientes reales cree una lista de correo electrónico de sus seguidores, ya sean de Twitter, YouTube, Facebook o Pinterest. Pero para ello habrá que esperar a ganarse su confianza y hacer crecer su interés por la marca.

No se recree demasiado y apueste por el vídeo de corta duración. Son más rápidos y visuales, y, en definitiva, más apropiados para su difusión en redes sociales, ya que una de las principales ventajas de estas plataformas reside en la facilidad para compartir contenidos. Para sacarle el máximo partido, intente que su mensaje esté en torno a los dos minutos. Puede probar esta sencilla fórmula:

– Comience con un saludo que identifique la personalidad de su marca. Sea breve pero realista y permita que los usuarios puedan involucrarse o participar con el vídeo, por ejemplo, con el lanzamiento de una pregunta divertida o una declaración que les invite a reflexionar.

– Llame la atención ofreciendo algo. Utilice técnicas de narración, una anécdota o una historia para mantener la atención del cliente. Invite a sus fans a participar en una promoción o concurso ofreciendo algo a cambio que resulte motivador.

– Sea específico. El mensaje o la oferta que pretenda transmitir debe quedar claro, así como la forma en la que su cliente potencial puede interactuar. Explique con 3 o 5 a sus fans por qué no pueden perderse aquello que les está ofreciendo.

– Termine con una llamada de atención. ¡Pero sólo una! Y tenga cuidado de que su vídeo se dirija a una plataforma concreta, pues lo interesante es poder utilizarlo a través de los múltiples canales que ofrecen los medios sociales.

2.Cree su plan de medios de comunicación social para la “mini-campaña”.
Para ello, escoja un tema que unifique los contenidos de su “mini-campaña” en medios sociales. Su oferta ha de ser irresistible para sus seguidores. Para la planificación de su lanzamiento, cree un calendario del contenido que publicará en el que por un lado se encuentre el “contenido indirecto”, cuyo objetivo es fomentar la buena relación con sus fans y que le permitirá tener acceso a los correos electrónicos de quienes estén realmente interesados, y por otra parte el “contenido Premium”, donde entra en juego el vídeo.

3. Aproveche los canales sociales para expandir su vídeo
Una vez que ya tenga el vídeo y el plan de medios creado, llega el momento de maximizar el alcance y dirigir el tráfico a la página web de su empresa.

– En YouTube, escoja un título llamativo y que invite a la acción. Optimice la URL y considere la opción de que aparezca una imagen superpuesta que enlace con la página web de su empresa, a modo de banner.

– En Facebook, comparta a través de una actualización de estado intentando llamar la atención. También puede elevar el tráfico a través de mensajes promocionados y anuncios, que pueden llegar más allá de sus fans. No olvide que el 60% de los usuarios de Facebook acceden a través de sus dispositivos móviles, por lo que sería bueno también crear anuncios para teléfonos inteligentes.

– En Twitter todavía no se entiende demasiado bien el vídeo, pero poniendo el enlace de YouTube permite que se vean directamente desde la plataforma. Tenga en cuenta también el enlace a su página web.

– En Pinterest, sin embargo, los vídeos de YouTube son una buena forma de promover una acción. La plataforma permite que los vídeos puedan diferenciarse de forma rápida de las imágenes que los rodean.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir