Social Media Marketing

Cool Tabs ofrece las aplicaciones de social marketing más 'cool' del mercado

Cool Tabs ofrece las aplicaciones de social marketing más 'cool' del mercadoPara que una empresa consiga el éxito debe escuchar y atender las necesidades del mercado. Esto es algo que tienen muy claro los chicos de Cool Tabs, una start-up creada para facilitar a marcas y agencias el desarrollo de su estrategia social media. Nacieron para explotar al máximo las posibilidades que ofrecía Facebook, y poco a poco han ido perfilando su presencia en otras redes sociales tan populares como Instagram.

Alfredo Solano y Gaizka Villate, fundadores de Cool Tabs, nos cuentan cómo han contribuido a que marcas y agencias de prestigio alcancen el éxito en sus campañas de Facebook. Groupon, Metro International, Territorio Creativo o The Cocktail dan buena cuenta de ello.

Alfredo, cuéntanos brevemente qué ofrece Cool Tabs.
Nuestra plataforma sirve para avivar el engagement entre marcas y consumidores con nuestras aplicaciones de contenidos, promociones y concursos. La idea es facilitar el uso del marketing online en Facebook, consiguiendo resultados reales, es decir, cifras que representen que has conseguido tu propósito.

Gaizka, de todas las marcas que han trabajado con vosotros, ¿cuál ha sido la campaña que más te ha llamado la atención?
Muchísimas sin duda. Te puedo poner como ejemplo la campaña de Justin Bieber de Metro International, que en tan sólo dos semanas consiguió generar una enorme viralidad, con 6.600 participantes y 700.000 visitas. La clave de su éxito fue que participar en la promoción era muy sencillo y que el premio cumplía los deseos de cualquier adolescente: tener una cita con Justin Bieber.

Alfredo, ¿algún otro caso de éxito llamativo en Cool Tabs?
Hay muchos casos destacables, pero particularmente uno de los que más me llama la atención es el de Dulcesol. Han cerrado ya tres ediciones de un concurso en el que sorteaban cajas de pastelitos, consiguiendo más de 12.000 participaciones en cada una. Es más, la última vez que anunciaron que lanzarían un sorteo cuando llegaran a los 100.000 fans, más de 6.600 personas apoyaron la moción, haciendo clic en “me gusta”. ¡Alucinante el vínculo entre Dulcesol y sus fans!

Gaizka, estáis muy ligados a fomentar el crecimiento de las marcas en Facebook, ¿os habéis planteado exportar vuestro modelo a otras redes?
Hasta ahora nos hemos centrado en explotar esta plataforma para que las marcas capten y fidelicen clientes a través de Facebook, pero no queremos quedarnos ahí. La idea es aplicar la experiencia que tenemos en Facebook a otras redes sociales y plataformas que van llamando la atención de los usuarios, como por ejemplo Instagram. Creemos que si algo atrae a los consumidores y gusta, las empresas deben saberlo e ir de la mano con los nuevos gustos de la gente.

Sólo una cosa más, ¿cómo convenceríais a una marca o agencia para que eligiera Cool Tabs?
En dos palabras: sencillez y resultados. Creemos que lo que buscan las marcas y agencias en las redes sociales es conectar con los usuarios y que eso repercuta en un aumento de la conversión de fans en clientes reales. Nuestro objetivo es trabajar día a día para proporcionarles herramientas sencillas y que consigan ese propósito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir