Social Media Marketing

¿Corre el peligro Twitter de convertirse en el BlackBerry de la Web Social?

TwitterEn Silicon Valley no se habla de otra cosa en los últimos días. La dimisión de Dick Costolo como CEO de Twitter sigue haciendo correr ríos de tinta. Pero, ¿qué se esconde realmente tras la retirada más sonada del año en el universo "techie"?

A juicio de Bill George, profesor de la Universidad de Harvard y miembro del consejo de administración de los gigantes Goldman Sachs y Exxon Mobil, la salida de Costolo de Twitter pone en evidencia lo que desde su punto de vista es un secreto a voces desde hace tiempo: que la famosa red de microblogging corre el grave peligro de compartir el mismo fatídico destino que BlackBerry y pasar a ser de protagonista a actor insignificante en el universo 2.0.

Como otros muchos expertos, George ve la raíz de los innumerables problemas que acucian en estos momentos a Twitter en su consejo directivo. La red social del pajarito debe mirarse en el espejo de Facebook y Google y apostar por directivos externos a la compañía para seguir creciendo en los próximos años, explica George en declaraciones a la CNBC.

Actualmente Twitter lidia con los mismos problemas que hace cinco años, subraya George. ¿La mejor evidencia de ello? Que Jack Dorsey, cofundador de la red social, regresará en breve a Twitter como CEO interino.

Dorsey, que actualmente es consejero delegado de la startup especializada en pagos móviles Square, ya ejerció de CEO de Twitter entre 2006 y 2008 (y no destacó precisamente por su pericia en el cargo). A ello hay que añadir que Costolo deja su cargo como CEO, pero seguirá en el consejo de administración de Twitter. ¿Está decidida la red de microblogging a romper de una vez por todas con su torpe pasado directivo? Estos indicios apuntan a que no, al menos no del todo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir