líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Cosas que puede hacer con Facebook… y quizá no conozca

facebook

Facebook ofrece multitud de herramientas para ayudarle a compartir contenidos y a estar en contacto con las cosas y las personas que le importan. Pero… ¿Las conoce todas?

Aprovechando el verano, desde Text100 resumen algunas de las herramientas que ofrece la plataforma y que te serán de gran utilidad durante las vacaciones, para disfrutar de una experiencia mucho más completa.

1. Guarde el contenido para leerlo después

Si no tiene tiempo de leer todo lo que aparece en su muro, o si hay algún contenido que le guste especialmente y quiere conservarlo (por ejemplo una receta veraniega compartida por un amigo o el nuevo vídeo de su cantante favorito) puede guardar las publicaciones que más le interesen, para verlas siempre que quiera. Si hace clic en la esquina superior derecha de cualquier contenido que se publique en Facebook, verá la opción “guardar”. Las publicaciones que guarde, van a una carpeta privada en la sección de Favoritos, que no es pública.

2. Elige qué es lo primero que quiere ver 

Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de la gente. Para ayudarle a priorizar contenidos y asegurarte de que no se pierda las publicaciones de los amigos que más te interesan, puede elegir qué páginas y amigos querría que apareciesen en primer lugar en su muro.

Para ello, tiene que pulsar en el perfil de su amigo para que su contenido aparezca en primer lugar, indicado con una estrella en la parte superior derecha. Encontrará entonces todas las historias que ha ido compartiendo desde su última visita a Facebook. Luego puede seguir deslizando para abajo con el ratón para ver el resto de contenido de forma normal.

3. Asegúrese de no perderse ningún evento

Suscribirse a las páginas de tus músicos favoritos o eventos relacionados con tus bandas preferidas hará que no se pierda nada de lo que ocurre cerca de su ciudad. Facebook permite enterarse de las últimas novedades a un solo clic en la sección de ‘Eventos’.

4. Juegue con Messenger

Puede jugar directamente a través de Messenger. Durante una conversación con sus amigos, tendrá la oportunidad de acceder a divertidos juegos, entre ellos baloncesto, fútbol y ajedrez.

5. Conecte en directo con sus amigos 

Puede aprovechar para compartir en directo con sus amigos aquello que esté viviendo desde cualquier lugar del mundo desde tu dispositivo móvil iOS o Android. Pulse el icono ‘Retransmitir’ para compartir instantáneamente. Una vez que finalice el vídeo, permanecerá como una publicación en su biografía, que puede ver de nuevo posteriormente.

6. Añada un vídeo como foto de perfil

Su foto de perfil puede ser un vídeo de un máximo de 7 segundos, que puede grabar con su móvil o con la app Boomerang. Qué mejor forma de mostrar a sus amigos cómo está disfrutando del verano.

7. Comparte una foto en 360 grados

Tome una foto panorámica con su teléfono y súbala a Facebook como cualquier otra imagen. Se convertirá en una foto de 360 grados, para que tus amigos puedan explorar todos los detalles que quiere mostrar.

Nota de prensa

Tinder Social: de las inesperadas orgías a un mundo de posibilidades para las marcasAnteriorSigueinteCómo aparecer en Google Maps sin gastar un euro

Noticias recomendadas