líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cosiendo tuits en pulseras: así da clases de social media una firma de ropa a unas presidiarias

tuit
Made in Carcere
es una cadena de ropa italiana fundada en 2007 que se caracteriza desde sus inicios por apoyar a las mujeres encarceladas y ayudarlas a reintegrarse en la sociedad después de cumplir su condena.

De esta manera, enseña a cientos de presidiarias a coser con telas de segunda mano durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, la compañía se ha dado cuenta de que hay cosas que no les explican durante ese tiempo y a las que les cuesta mucho adaptarse una vez que salen. Entre ellas, encontramos la comunicación en redes sociales.

El constante cambio tecnológico que vivimos nos acerca a todos cada día más. Sin embargo, para aquellos que no pueden vivirlo día a día, el resultado puede llegar a ser completamente contrario: muchos de ellos acaban desconectados de la vida real.

Por esta razón, la empresa textil ha decidido tomar cartas en el asunto y como si de tuits se tratasen, les ha mandado coser unas pulseras con mensajes de máximo 140 caracteres que venden en la tienda. Según revela Adweek, el objetivo final de esta acción es que los consumidores contesten a cada mensaje escrito en las pulseras utilizando el hashtag #TweetFromAPrison.

Así, pretenden proporcionar la capacitación del trabajo y el empleo voluntario a tiempo completo a las mujeres encarceladas por delitos menores, además de reintegrarlas en la vida moderna de la cual se encuentran absolutamente desconectadas.

¡El usuario ya no asimila más contenido! Personalice y cuide el canal o estará perdidoAnteriorSigueinteLas marcas rompen su compromiso con la televisión y "flirtean" con el vídeo en directo

Noticias recomendadas