Social Media Marketing

Cotillear en Facebook no contribuye a mejorar el estado anímico

redes-socialesSegún el estudio de la Universidad de Copenhague “Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking”, cotillear en Facebook, por mucho que pueda parecer interesante para matar el tiempo, conseguir algún tipo de información o reafirmar alguna sospecha, no reporta nada bueno anímicamente hablando.

Para el estudio participaron 1.095 personas, de las cuales, el 86% eran mujeres de una media de 34 años. Tenían 350 amigos aproximadamente y utilizaban Facebook al menos una hora al día.

No se encontró ningún efecto positivo en el bienestar emocional de los usuarios que están en las redes sociales en modo latente, donde solo miran y no interactúan subiendo fotos o compartiendo información.

En el mismo estudio, a las personas a las que se encuestó, se les pidió que dejaran Facebook durante una semana. Esto reportó efectos positivos a los usuarios más enganchados y, nada concluyente, en los casos de usuarios moderados.

Al menos un 13% entró a Facebook durante esa semana a pesar de las restricciones, por lo que es evidente que resulta complicado obtener resultados de los usuarios acérrimos de las redes sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir