líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España es el país con más concentración de creadores del mundo

España es uno de los países con más concentración de creadores del mundo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El estudio señala que la economía de los creadores está transformando la cultura y la sociedad. Desde el futuro del trabajo hasta las causas sociales y la salud mental.

El estudio «Future of Creativity» de Adobe señala que la economía de los creadores ha crecido exponencialmente desde el año 2020. Contando actualmente con 303 millones de creadores digitales alrededor del mundo, y 17 millones en España, lo que supone el 36% de la población. Esto lo convierte en uno de los países con más concentración de creadores del mundo.

Definen como creadores a aquellos que participan en actividades creativas como la fotografía, pintura, escritura o creación de piezas digitales y comparten y promueven su trabajo en redes o plataformas sociales.

Este se ha llevado a cabo en varios países: Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Australia, Japón, Corea del Sur y Brasil. Ofrece una visión panorámica del mundo de la creatividad, y como este está cambiando en la actualidad. Señala a los influencers como un subgrupo con 5000 o más seguidores, estos aprovechan el alcance de las redes sociales para influir en su audiencia.

El estudio señala que desde 2020 el modelo de los creadores ha crecido exponencialmente en todos los mercados del mundo. Se muestra un crecimiento significativo en los mercados de EMEA. En España el número de creadores ha crecido en 10 millones.

Si bien el uso de redes sociales está ligado a la depresión entre adultos, según estudios clínicos. Pero aquellas personas que las usan para compartir sus creaciones, tienen una relación inversa con estas plataformas. El estudio de Adobe reporta que estos creadores obtienen placer al compartir sus obras con otras personas en redes sociales.

Scott Belsky, Chief Product Officer y vicepresidente ejecutivo de Adobe Creative Cloud, señala que el crecimiento de este nuevo modelo «proporciona una plataforma para que todos podamos ser creadores. Donde los individuos, los emprendedores, los propietarios de pequeñas empresas y los creadores de contenido pueden expresarse y explorar proyectos creativos y artísticos de nuevas maneras». Destaca que cada vez son más las personas que se convierten en creadores digitales, así su pasión creativa evoluciona en nuevas carreras y negocios, apoyados por las herramientas de Adobe.

Temas

Adobe

 

PcComponentes destaca su servicio de rapidez y eficacia en su nuevo spot humorísticoAnteriorSigueinte"Inflashion": la estrafalaria campaña que hincha la moda para desinflar tu bolsillo

Contenido patrocinado