Social Media Marketing

Crece el número de usuarios que siguen a las franquicias españolas en Twitter y Facebook

La importancia e influencia de Facebook y Twitter es un hecho. El crecimiento del número de usuarios que siguen a las franquicias españolas tanto en Facebook como en Twitter respecto a 2012 lo confirma. La consultora Vivential Value ha elaborado una nueva edición del estudio sectorial "Identidad Online y Franquicias 2013", realizado sobre una muestra de 95 franquicias de todos los sectores que operan en el mercado nacional.

Los resultados, que se refieren a la primera oleada de 2013, informan de que a pesar de que han crecido los usuarios seguidores de franquicias, en Facebook más de un 61%, y en Twitter más de un 75%, este crecimiento sigue siendo muy dispar en los distintos sectores. Por ejemplo, las franquicias de comercio ha aumentado sólo un 32% en Facebook y un 70% en Twitter.

Por otro lado, respecto a las franquicias de restauración hay una menor desigualdad, ya que Facebook ha crecido un 66% y Twitter un 55%. En cuanto a las franquicias de Servicios, Twitter ha aumentado sus seguidores en un 124%, frente al 74% que ha crecido Facebook.

Además de ser seguidores también es importante la interacción entre las franquicias y los usuarios de las redes sociales, ya que, cada día, entre ambas redes sociales hay más de 6.250 interacciones de los usuarios online, aunque en este punto todavía hay mucho que hacer. Poco más de un 4% de los “me gusta” de las empresas de restauración y comercio en Facebook participan en la conversación online y ni un 2% de las de servicios.

En el caso de Facebook, han destacado por sus tasas de interacción: Tea Shop con un 17%, Curves con un 14% y Burguer King con un 12%. Esto nos lleva a pensar que las franquicias españolas tienen que prestan una mayor atención a la potencialidad de las redes sociales y usarlas en su beneficio.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir