Social Media Marketing

Crece la geolocalización a pesar del temor por la privacidad

Crece la geolocalización a pesar del temor por la privacidadA medida que los anunciantes intentan llegar a la posible audiencia de servicios como Foursquare, que ha alcanzado los dos millones de usuarios y 100 millones de check-ins en julio de este año, según datos de eMarketer, los usuarios de teléfonos móviles se están acostumbrando a compartir su localización a pesar de sus preocupaciones por la privacidad.

Según una encuesta de Webroot, una compañía de software de seguridad, el 39% de los usuarios de redes sociales que tiene un dispositivo de internet móvil utiliza la geolocalización. Pero al mismo tiempo hay una preocupación extendida acerca de la pérdida de privacidad, la posibilidad de ser hackeado en una red insegura y otros asuntos relacionados con la seguridad. Son las mujeres las que más tienden a preocuparse y los más jóvenes los que menos se inquietan.

A pesar de todo esto, muchos usuarios de smartphones están aprovechando los servicios de geolocalización que sus dispositivos ofrecen. La actividad más popular es dejar a sus amigos saber dónde están, algo que realiza un 19,2% de los encuestados. Más del 15% de los encuestados afirmó acceder a algún servicio de localización al menos una vez al día. Entre los jóvenes de 18 a 29 años, estos porcentajes son aún mayores: el 24,5% y el 17% respectivamente. Los hombres de este grupo de edad están dos veces más dispuestos que las mujeres a participar en esta actividad diariamente.

Entre las aplicaciones de geolocalización más utilizadas está Google Latitude, que utilizan 3 de cada 10 encuestados. Las geoetiquetas de Flickr y Google Buzz lo utilizan 2 de cada 10. Twitter, que geolocaliza los tweets, es utilizado por menos del 15% y Foursquare por alrededor de un 7%.

En un estudio de Forrester Research se reveló que los hombres y los adultos jóvenes dominaban los piasajes de la geolocalización. Entre el mayor grupo de usuarios de internet de Estados Unidos, sólo el 4% había utilizado aplicaciones como Foursquare, Gowalla y Loopt y sólo el 1% accedía a estos servicios al menos una vez a la semana.

El sector líder en la geolocalización son los usuarios de smartphones, que ya están interesados en actividades sociales, y a pesar de las preocupaciones por su propia privacidad, pueden estar abriendo el camino a una audiencia mucho más amplia que se sienta cómoda compartiendo su ubicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir