Social Media Marketing

El caso Cambridge Analytica no resta un ápice de fuerza a Facebook

El crecimiento de Facebook continúa a bordo de un potentísimo cohete (pese al escándalo)

El escándalo Cambridge Analytica no se dejó notar en los últimos resultados trimestrales de Facebook, que logró dar fuelle a sus ingresos, sus beneficios y también a su número de usuarios.

facebookPese a que la sombra del caso Cambridge Analytica se cierne lóbrega sobre la red social más grande del mundo, Facebook continúa teniendo a los números de su parte. Durante el primer trimestre del año la compañía siguió dando fuelle tanto a sus ingresos como a sus beneficios.

Y no sólo eso. Entre enero y marzo de 2018 Facebook consiguió incrementar su número de usuarios mensuales activos hasta los 2.200 millones (frente a los 2.130 millones del trimestre precedente).

La facturación de la compañía (que echa raíces casi única y exclusivamente en la publicidad) pegó un brinco del 49% hasta alcanzar los 11.970 millones de dólares.

Aún mejor le fue a Facebook en el capítulo referido a los beneficios, que se incrementó en un 64% hasta los 4.900 millones de dólares.

Las cuentas trimestrales de compañía liderada por Mark Zuckerberg superaron las expectativas iniciales de los analistas y los títulos de Facebook incrementaron su valor en más de un 4% en la bolsa.

El caso Cambridge Analytica no se dejó notar en absoluto en los números de Facebook porque el escándalo emergió pocas semanas antes de que la red social cerrara el primer trimestre del año.

Si el escándalo tendrá o no consecuencias (potencialmente nefastas) en las cuentas de Facebook, es algo que no conoceremos hasta que la compañía haga públicos sus resultados del segundo trimestre del año.

Por otra parte, Facebook ha repetido en varias ocasiones que, pese a las llamadas al boicot a su plataforma durante las últimas semanas, su actividad apenas se ha resentido.

De hecho, en marzo, cuando saltó el escándalo, el número de usuarios diarios activos de Facebook era de 1.450 millones, una cifra ligeramente superior a la cosechada por la red social en diciembre de 2017, cuando tenía 1.400 millones de usuarios diarios activos.

Además, la proporción de usuarios diarios activos (sobre la base total de usuarios de la red social) se mantuvo inalterable en marzo y estuvo en torno al 66%.

Aunque Mark Zuckerberg, CEO y fundador, ha reconocido que la red social tiene “importantes desafíos” por delante, lo cierto es que su criatura ha comenzado el año con buen pie.

Las durísimas críticas vertidas contra Facebook y la posibilidad de verse sujeto a una regulación más estricta al otro lado del charco han puesto contra las cuerdas en el transcurso de las últimas semanas a los títulos de la red social.

En Europa la cifra de usuarios diarios activos de la red social creció de los 277 a los 282 millones de usuarios durante los tres primeros meses del año. En Norteamérica, la patria chica de Facebook, los usuarios diarios activos de la célebre plataforma 2.0 se incrementaron de los 184 a los 185 millones.

Facebook obtiene en Estados Unidos y Canadá unos ingresos medios de 23,14 dólares por usuario. En el viejo continente esta cantidad desciende hasta los 8,01 dólares por usuario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir