Social Media Marketing

Sólo el 3% confía en las redes sociales como fuente informativa

La credibilidad de las redes sociales como fuente informativa está bajo cero (y tiritando)

Las "fake news", esas que campan supuestamente a sus anchas por la red de redes, preocupan sobremanera al consumidor y se está dejando notar en la credibilidad, crecientemente menguante, de las webs de noticias.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa comercializadora de publicidad televisiva SevenOne Media, el 78% de los consumidores recela de la credibilidad informativa de los portales online de noticias.

En realidad, y cuando es la confianza la que está sobre la mesa, los medios tradicionales dejan K.O. a los medios digitales.

El 70% confía en la televisión como fuente informativa, el 75% hace lo propio en la radio y el 65% otorga credibilidad a las noticias que lee en los diarios y en las revistas.

En cambio, la inmensa mayoría de los consumidores pone en duda la información que se abre paso en las redes sociales. Y únicamente el 3% tilda a Facebook, Twitter y compañía de fuentes informativas “serias”.

Por otra parte, y si nos detenemos en los medios más utilizados por el consumidor, la televisión sigue gritando alto y fuerte (y ganándose a pulso el título de reina de los medios). A la pequeña pantalla los consumidores le dedican 248 minutos diarios, a la radio 102 minutos y a internet 89 minutos (invertidos sobre todo y ante todo para ver vídeos, leer noticias y conectarse a las redes sociales).

Pese a que el vídeo en streaming está cada vez más en boga, lo cierto es que el consumidor dedica a esta fórmula apenas 9 minutos diarios. Algo más tiempo invierte el consumidor en los vídeos online de carácter gratuito (15 minutos diarios).

En el consumo de vídeo tienen asimismo cada vez mayor protagonismo las redes sociales, en particular en Facebook, donde el 11% de los consumidores de entre 14 y 69 años consume con periodicidad diaria contenidos de carácter audiovisual. Esta proporción aumenta hasta el 20% en el caso de los consumidores más jóvenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir